Deportes

‘Nos dieron un golpe de autoridad y debemos de ser más humildes’ : Santiago Giménez

Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, y Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, se presentaron este lunes en rueda de prensa, previo al partido de vuelta contra Honduras en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24.

Respecto a la derrota 2-0 del viernes pasado en Tegucigalpa, ‘Jimmy’ como ‘Santi’ coincidieron en que fue “falta de actitud” del equipo.

El director técnico y el delantero aseguraron que van a tener mejor mentalidad para clasificarse en casa.

Creo que faltó actitud. Si bien sabemos que tenemos jugadores de calidad, creo que la actitud es lo primero que la Selección Mexicana debe mostrar, porque así lo dicta la historia, así lo dicta este país y así es como lo quiere la afición.

Somos jugadores muy jóvenes que tenemos que ir agarrando experiencia, el roce en centroamérica que parece fácil pero es muy difícil jugar. Lo primero que se tiene que poner a partir de mañana es empezando por la actitud y de ahí solito van a empezar a salir las cosas.

El jugador de 22 años reconoció una falta de humildad.

En lo personal tratamos de dar lo mejor de cada partido sin importar al rival y eso nos falló ante Honduras, no sé si fue exceso de confianza, pero por ahí nos la creímos después de ante Alemania y nos dieron un golpe de autoridad, debemos ser humildes y saber que cada partido y entrenamiento son importantes. 

Jaime Lozano, en tanto, subrayó la importancia de enfrentar a todos los rivales con la misma exigencia :

Tenemos que ser los mismos en cualquier campo, los mismos contra cualquier rival y eso a mí es lo que más me pudo haber molestado desde el partido allá. Puedes perder un partido sin duda alguna porque lo pierde cualquier Selección, pero la imagen, los deseos, la ilusión con la que encaras cada partido debe ser prácticamente la misma.

El técnico, ya criticado por una parte de los comentaristas tras su plan de juego ineficaz en el partido de ida, comentó: 

Apenas terminó el partido en Honduras y queríamos volver a salir de la cancha, regresar al Azteca, y darle una alegría a toda la gente que confía en esta Selección y poner a México donde se merece.

Para finalizar, Santiago Giménez pidió el apoyo de la afición mexicana y su asistencia en el Estadio Azteca:

Creo que si algo tiene México es la gente que siempre apoya, siempre va para el frente y la historia, como lo había dicho antes, que la pasión es lo que a los mexicanos nos identifica. Entonces hoy yo creo que no van a ser once, sino van a ser millones que van a estar ahí respaldando al equipo y qué mayor motivación que esa.

La Selección Nacional intentará este martes remontar para clasificarse directamente para la Copa América 2024. Cualquier otro resultado que una victoria con 3 goles de diferencia será sinónimo de repechaje para México.

(Con información de Miseleccion.mx)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button