“Nos tenemos que amoldar a lo que la sociedad nos exige”


Concienciación. Desde todas las capas. Es lo que se requiere en una coyuntura tan excepcional como la actual. El fútbol se ha detenido hasta nueva orden. No hay competición. Lezama también ha frenado su actividad. En el Athletic solo entrenan, por el momento, sus primeros equipos masculino y femenino y el primer filial rojiblanco. Los de Gaizka Garitano, después del aplazamiento del choque contra el Atlético, no se ejercitarán este fin de semana.



“Es una situación que no hemos vivido nunca”, aseguró el deriotarra en una declaraciones distribuidas por los canales oficiales del Athletic. Toca adoptar medidas insólitas y arrimar el hombro porque las prioridades han cambiado: “Nos tenemos que amoldar a lo que la sociedad nos exige ahora mismo, la salud de la gente es lo más importante”.

La escuadra bilbaína buscará un método para conciliar el parón con tratar de no perder completamente la forma física de cara al tramo final de temporada, si es que se llega a completar. Garitano aboga por “intentar seguir en el día a día, entrenando a diario”. Continuar con la preparación “para cuando vengan los partidos”. Aunque teniendo en cuenta posibles cambios. “Día a día vienen informaciones nuevas y trataremos de ir cumpliendo con lo que se nos vaya diciendo”, manifestó el preparador del Athletic.

Un stop que influye de manera directa a personas que viven de su físico. Los médicos y los preparadores físicos de Lezama trabajan a pleno rendimiento. “Estamos cambiando constantemente la planificación. Teníamos una, ahora con estos nuevos cambios hemos tenido que hacer otra pensando en que estas tres semanas no vamos a jugar y luego tendremos que competir de seguido”, declaró Garitano.

Con estos nuevos cambios hemos tenido que hacer otra planificación pensando en que estas tres semanas no vamos a jugar”

Así las cosas, el Athletic ha dispuesto “una nueva planificación” para estas fechas, sin embargo se encuentran “a la espera de seguir recibiendo información” para adaptarse a lo que venga. Siempre con cintura. “Tendremos que volver a cambiarla si se retrasa más e ir viviendo el día a día, pero con la mente en que los jugadores estén bien para cuando tengan que competir”, manifestó el de Derio.


Source link