Nosh utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las personas y las empresas a reducir el desperdicio de alimentos

Nosh utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las personas y las empresas a reducir el desperdicio de alimentos

by

in

Cuando el fundador Somdip Dey era un estudiante de maestría en informática en la Universidad de Manchester, sus padres sufrieron un terrible accidente automovilístico. Envió todo su dinero a sus padres en India para ayudar con sus facturas médicas, pero luego enfrentó un problema familiar para muchos: si no le iban a pagar por una semana más, ¿cómo se suponía que debía alimentarse? ?

“Afortunadamente, esto sucedió cuando comenzaron las vacaciones de verano, por lo que muchos estudiantes se estaban mudando y literalmente tiraban comida sin abrir”, recordó Dey. “Me di cuenta de que hay demasiados desechos que podrían ser utilizados por otras personas que podrían necesitarlos”.

Esto lo ayudó a mantenerse alimentado en tiempos de crisis, pero como investigador de inteligencia artificial, comenzó a pensar en cómo la tecnología podría ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y alimentar a las personas hambrientas. Cuando Dey terminó su maestría y pasó a realizar un doctorado en la Universidad de Essex, desarrolló una empresa llamada Nosh Technologies junto con el cofundador Suman Saha.

Con casi 13,000 usuarios en Android e iOS, la aplicación Nosh ayuda a los usuarios a registrar las fechas de vencimiento de sus comestibles para recordarles que deben usar lo que compraron antes de que se eche a perder.

Al usar IA, la aplicación aprende sobre los hábitos de consumo y desperdicio del usuario, produciendo análisis semanales que ayudan al usuario a reducir su desperdicio y ahorrar dinero en la tienda de comestibles. La aplicación puede escanear códigos de barras e incluso recibos de comestibles directamente en la aplicación, pero los usuarios también pueden ingresar datos manualmente. Luego, una vez que el contenido de la despensa y el refrigerador de un usuario se cargan en la aplicación, pueden buscar recetas existentes en línea que les ayudarán a agotar sus existencias antes de que se desperdicien.

En el futuro, Dey quiere ofrecer una suscripción premium, que incluiría acceso a una IA que generaría recetas nuevas y personalizadas basadas en los alimentos que tiene en casa.

“Nuestros usuarios actuales informaron que al usar la aplicación, terminaron ahorrando entre 40 y 50 libras cada mes, lo que podrían haber desperdiciado”, dijo Dey a TechCrunch.

Créditos de imagen: Somdip Dey, Nosh

Como parte de Startup Alley en TechCrunch Disrupt, Nosh está presentando sus características más nuevas, que están más en línea con la inspiración original de Dey para la compañía. Estos incluyen Nosh Daily, un blog complementario de la aplicación, y Nosh Shop, que permite a los restaurantes vender alimentos que podrían echarse a perder pronto a un precio con descuento.

Al cobrar un cargo por servicio del 10%, la startup puede comenzar a ganar algo de dinero; en este momento, solo ha recaudado £ 33,000 en dinero previo a la semilla y tiene nueve empleados. De ese cargo por servicio, Dey dice que alrededor del 3% se donará a organizaciones benéficas que luchan contra el desperdicio de alimentos.

To Good To Go, también con sede en Europa, recaudó recientemente 31,1 millones de dólares para lograr el mismo objetivo que Nosh Shop. Pero Dey dice que Nosh se diferencia al permitir que los restaurantes vendan su comida a un precio más alto que To Good To Go. Esto motivaría a más restaurantes a usar su aplicación (y, a cambio, reducir el desperdicio de alimentos), ya que pueden obtener mejores ganancias. To Good To Go vende comida a un tercio de su precio original, pero Nosh Shop permitiría a los restaurantes fijar el precio de sus comidas que pronto se estropearán hasta en un 70% del precio original.

Si bien esto puede ayudar a los restaurantes, depende de los consumidores decidir si pagarán por esa comida con un descuento menor. Para comenzar, Nosh Shop se implementará localmente en lugares seleccionados en el Reino Unido.


Source link