Notarize para agregar 1,000 notarios en línea para abordar la demanda de transacciones remotas

Notarize para agregar 1,000 notarios en línea para abordar la demanda de transacciones remotas

Notarize, la plataforma que permite las notarizaciones digitales, anunció que está agregando 1,000 notarios para atender la demanda a medida que se ordena a los estadounidenses que se refugien en el lugar debido a la pandemia de COVID-19, pero aún necesitan firmar documentos importantes.

La startup se está asociando con la Asociación Nacional de Notarios para verificar que los notarios hayan sido examinados y tengan el seguro o la fianza necesarios. El servicio está disponible para los estadounidenses en los 50 estados o en el extranjero, pero los notarios deben estar ubicados físicamente en Florida, Nevada, Texas o Virginia para unirse a la plataforma (con planes de agregar más estados más adelante) y tener un certificado digital antes de solicitar Notarize.

El fundador y CEO Pat Kinsel dijo que Notarize “está experimentando una demanda sin precedentes debido al coronavirus. Los consumidores y las empresas recurren a nosotros en masa porque no pueden completar transacciones críticas “.

Agregó que para escalar rápidamente, Notarize puede “aprovechar las credenciales existentes de la Asociación Nacional de Notarios que aseguran que las personas tengan comisiones, seguros y exámenes de antecedentes. Los notarios están atrapados en casa en este momento, buscando trabajo seguro. Pueden subir a bordo en uno o dos días “.

Justo antes de que la propagación de COVID-19 provocara órdenes de refugio en el lugar y mandatos de distanciamiento social, hubo una mayor demanda de hipotecas debido a las bajas tasas, y las solicitudes de refinanciamiento crecieron un 400% anual, según CNBC. Ahora muchos de esos préstamos ya no pueden cerrarse en persona. Kinsel dice que más de 2,000 prestamistas y compañías de títulos han contactado a Notarize la semana pasada, y también está abriendo la plataforma para que puedan agregar a sus propios empleados para atender las transacciones.

Los usuarios de Notarize también quieren asegurarse de que los documentos críticos se actualicen a medida que afrontan la pandemia. “Más allá de los bienes raíces, estamos viendo picos en las autorizaciones médicas, personas que actualizan las cuentas financieras y los beneficiarios”, dijo Kinsel.


Source link