Solo dos victorias a domicilio del Athletic, pero curiosas


El Athletic apenas ha vencido en dos ocasiones a domicilio en la presente temporada. Escaso botín para que las aspiraciones europeas se vean reforzadas. Los éxitos logrados en las visitas a El Sadar y el Nuevo Zorrilla tienen el nexo común de las peculiaridades con las que fueron logradas: estreno de jugadores en labores realizadoras, lesiones antes y durante uno de esos partidos, diana a balón parado…



Allá por el 24 de noviembre el equipo de Garitano acudía a Iruñea con la ausencia de Muniain, que se había lesionado cuatro días antes en las instalaciones de Lezama en un entrenamiento. Tuvo para algo más de dos meses por su dolencia muscular. No empezaba bien las cosas de cara al duelo ante Osasuna y menos cuando en el descanso otro navarro tuvo que dejar el campo por unas molestias: Raúl García -que militó en Osasuna- fue relevado por Kodro en el minuto 46. Cosas de la vida, curiosidad si se prefiere, el delantero anotó el tanto de la victoria ante uno de sus exequipos. No lo celebró. La jugada fue elaborada por otro navarro, San José, que había salido por Unai López.

Otro dato, fue el primer partido como titular de Sancet tras haber salido ante el Barça y el Celta desde el banquillo, precisamente lo hacía en la tierra que le ha visto nacer. Curioso, como también fue curioso que abriera el marcador Williams. Ante un equipo por el que profesaba cariño, ya que vivió en Iruñea.

Doble estreno goleador

En la cita de Valladolid la goleada vino marcada por lances singulares. Nadie podría haber esperado que a los cuatro minutos Unai López anotara un golazo tras el saque de una falta, especialidad en la que el equipo de Garitano no anda sobrado. Era el estreno realizador del donostiarra como león, que bien que lo celebró regalándole su camiseta a su ama. Además, fue el primer pivote rojiblanco en anotar, a pesar de que tanto Dani García, como San José, como Vesga y en menor medida Beñat lo han intentado -el mediocampista sí lo ha hecho en la Copa, ante el Intercity tras una buena jugada-.

Tampoco era muy esperable que Córdoba anotara su segundo tanto como león y encima con la pierna derecha. Precioso tanto y dos jugadores que se apuntan a marcar por primera vez esta temporada en un mismo compromiso. Los dos se reivindicaron, en especial el extremo zurdo, reforzado en los últimos encuentros.

Con la zurda

Para rizar el rizo, William
s marcó con la pierna izquierda tras una pifia pucelana. ¡Quién lo iba a decir! Los dos triunfos del Athletic han estado marcados por las singulares acciones, por curiosidades varias.

Por si fuera poco, fue la primera goleada de Garitano lejos de Bilbao y al igual que en Iruñea al descanso se llegó con triunfo bilbaíno. Y Williams fue el único que repitió de cara a gol; además, Sancet volvió a ser titular y al igual que en el primer triunfo a domicilio, el Athletic venía de ganar en la jornada.


Source link