DeportesFutbolFútbol Americano

Novak Djokovic agranda su leyenda en Roland Garros levantando su Grand Slam 23

El serbio Novak Djokovic alzó en Roland Garros el vigésimo tercer Grand Slam de su carrera, superando por uno al español Rafael Nadal y convirtiéndose en el hombre con más Grandes ganados; además, le arrebató el puesto número 1 del mundo al español Carlos Alcaraz. 

El jugador de Belgrado levantó por tercera vez la corona en París, tras derrotar al noruego Casper Ruud por 7-6(1), 6-3 y 7-5, su segunda final consecutiva en la tierra batida francesa y la tercera de su carrera en Grand Slam.

Djokovic entró a su séptima Final de Roland Garros de puntillas, sin hacer ruido, casi con miedo a impresionar demasiado con su enorme palmarés, sabedor de que el público de París no le tiene en alta estima y que cualquier signo de soberbia solo podría empeorar la relación.

Dejó que las miradas se fueran a la grada donde sonreían estrellas del futbol, Kylian Mbappé reía con Zlatan Ibrahimovic, Olivier Giroud bromeaba con Benjamin Pavard y la leyenda de la NFL Tom Brady alentaba desde el palco del serbio.

Ruud, cuarto del ranking, solo inquietó al serbio en el primer set, pero tras perderlo en el juego de desempate sucumbió a la potencia de su rival y no pudo ni siquiera apuntarse un set.

Autor de una temporada irregular, el serbio demostró que en Grand Slam su nivel crece, se apuntó el segundo grande del año, tras el Abierto de Australia, encadena 21 triunfos consecutivos en esos torneos donde no pierde desde los Cuartos de Final de Roland Garros del año pasado frente a Nadal.

A sus 36 años, Djokovic se convierte en el ganador más veterano de Roland Garros, desbancando por 18 días al Nadal del año pasado y a la espera de que el español regrese el año próximo para cerrar su carrera; además, es el primer hombre que gana al menos tres veces los cuatro Grandes.

El serbio supera a Nadal y a la alemana Steffi Graf en número de grandes, e igualó con la estadounidense Serena Williams. Su último horizonte es la australiana Margaret Court, que consiguió 24 entre 1960 y 1973.

(Con información de EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button