Novi está construyendo un mercado B2B para marcas que se preocupan por la sostenibilidad

Novi está construyendo un mercado B2B para marcas que se preocupan por la sostenibilidad

Es esa vieja castaña: usted es una marca de pantalones elegantes que quiere hacer un producto que lo haga sentir cálido y borroso por dentro porque solo usa ingredientes y materiales de comercio justo y cultivados de manera sostenible, pero no sabe a dónde acudir. Lo siguiente que sabes, Nuevo viene irrumpiendo a través de la pared con una jarra recién exprimida de soluciones a todos sus problemas, respaldada recientemente por un paquete de cheques de $ 40 millones de Tigre, Desafiar y Greylock.

Novi es un mercado B2B para ingredientes y envases sostenibles e innovadores, que ayuda a sus miles de clientes a llevar productos al mercado con materiales más sostenibles. Esencialmente, Novi está tomando una red rica en datos de proveedores, fabricantes, minoristas y marcas, lo que facilita la formulación, el descubrimiento, el muestreo y la compra de ingredientes y envases sostenibles e innovadores a medida que crean nuevos productos. La idea es simple: si facilita que las marcas elaboren productos sostenibles, la excusa para no hacerlo desaparecerá y, con suerte, haremos que el planeta arda un poco menos bajo la carga de nuestro consumismo desenfrenado.

“Al principio de mi carrera, me uní a la Fuerza Aérea y quería trabajar en problemas difíciles. Tuve esta increíble carrera como científico de datos en la Fuerza Aérea. Y luego pasé a formar equipos de datos para empresas tecnológicas como Eventbrite”, explica Kimberly Shenk, directora ejecutiva y fundadora. “Quedé embarazada en 2017 y comencé a ser muy consciente de los productos que estaba usando y los ingredientes de mis productos. Me obsesioné con aprender sobre la toxicidad para la salud humana y el medio ambiente. En 2017 comencé una marca: DesnudaPoppy — para abordar esto. Estaba aprovechando toda la pasión que tengo por la ciencia de datos para crear productos de cuidado personal que sean mejores para su salud y el medio ambiente. Experimenté de primera mano todas las dificultades para llevar un producto verdaderamente sostenible al mercado”.

Shenk descubrió que era difícil encontrar materiales confiables y que para una pequeña empresa sin una operación de análisis de la cadena de suministro enorme y sofisticada, es difícil evaluar los materiales. NakedPoppy comenzó a construir una base de datos para ayudar a capturar sus hallazgos en el camino y, en el proceso, descubrió que esto podría ser el comienzo de la nueva empresa. Otras marcas comenzaron a mostrar interés, y Novi nació en la intersección del interés de su fundadora por los datos y su experiencia personal de tratar de construir una marca sostenible.

La existencia de Novi como mercado B2B es particularmente interesante, dado que hemos visto una gran tendencia en ese frente evolucionando recientemente:

“En lo más básico, ayudamos a las marcas a encontrar materiales sostenibles y construir productos sostenibles. Lo estamos haciendo como un mercado B2B y, por lo tanto, los datos son que los proveedores enumeran sus materiales, como ingredientes, fragancias o empaques, y nos brindan una gran cantidad de datos”, explica Shenk. “Como tercero de confianza, evaluamos los materiales para diferentes estándares que les pueden interesar para que puedan venir y encontrar materiales confiables por su impacto en la sostenibilidad y luego construir un mejor producto”.

La empresa recopila sus datos de diferentes maneras. En el lado de la oferta del negocio, como los proveedores de productos químicos, hay una gran cantidad de científicos que son buenos para capturar datos, pero que no tienen una forma estructurada de almacenar o distribuir los datos a las partes interesadas. Ahí es donde entra Novi, digitalizando y categorizando la información. La empresa también trabaja con organismos de certificación para captar lo que está certificado como biodegradable, vegano, de comercio justo, etc. Además, hay fuentes de datos para medir y usar datos para determinar qué tan sostenible es algo, por lo que también se incluye en la base de datos gigante de la empresa.

Kimberly Shenk, CEO y fundadora de Novi (Imagen: Novi)

“Antes de Novi, las marcas pasaban semanas buscando materiales e interpretando documentación de materiales dispares para determinar si cumplían con los estándares complejos de la industria”, dice Shenk. Novi recopila, digiere y digitaliza todos estos datos, lo que garantiza la precisión en tiempo real frente a los estándares y reclamos en constante cambio, lo que permite a nuestros usuarios tomar decisiones de adquisición en torno a la sostenibilidad de manera más eficiente y con confianza”.

Por supuesto, como con cualquier juego de datos, es un juego de GIGO: basura adentro, basura afuera. Es bastante fácil pegar una etiqueta de “cultivo sostenible” en una plataforma de madera y dar por terminado el día, y hasta ahora, no ha habido muchos incentivos para que las marcas busquen mucho más que eso. Esa es una de las cosas que Novi está ansiosa por cambiar.

“Garantizamos la precisión de nuestras evaluaciones, pero si el proveedor falsifica los datos…”, dice Shenk, afirmando que en realidad es bastante difícil falsificar los datos debido a la cantidad de información asociada con las certificaciones. “Eso no es algo que podamos resolver de manera independiente; Por supuesto, existen organismos de certificación que certifican el aceite de palma de origen responsable. Están saliendo y tratando de hacer un cambio en la forma en que certifica que algo cumple con esos estándares. Pero a medida que comenzamos a ascender, los proveedores realmente lo están haciendo bien y los colocamos frente a las marcas que realmente buscan mejores materiales; ese es el cambio que estamos comenzando a ver cambiar la industria”.

Novi no quiere compartir números exactos, pero afirma tener “miles” de clientes, trabajando con marcas como Croda, Grove Collaborative, Sephora, Target y muchas otras.

Novi planea desplegar su nuevo capital para construir tecnología adicional para ambos lados del mercado para cumplir con los reclamos de sostenibilidad en evolución, aumentar su selección de ingredientes, fragancias y empaques, así como expandirse a nuevas verticales como cuidado del hogar y alimentos, segmentos que Novi ya está viendo tracción orgánica.


Source link