BásquetbolDeportes

Nowitzki elogia a Doncic: “Nos sorprendió desde el primer minuto”

La leyenda de los Dallas Mavericks, el alemán Dirk Nowitzki, pasó anoche por el podcast del periodista Bill Simmons y compartió varios detalles de las primeras impresiones que causó Luka Doncic a su llegada a Dallas. El exjugador también habló de las posibilidades de su exequipo en la primera ronda de playoffs contra Los Angeles Clippers, y avanzó que “pueden poner las cosas interesantes”.

Para Nowitzki no hay polémica en el hecho de que los Clippers dejaran de pisar el acelerador para intentar medirse a ellos y evitar a los Lakers en su lado del cuadro: “Nadie necesita más motivación”.

“Los Clippers son un gran equipo y están muy bien entrenados, también tienen mucha profundidad”, explicó el alemán, líder de los Mavericks campeones de hace una década. “Los Mavs tendrán mucho trabajo, y los Clippers son claramente los favoritos. Pero si los Mavs se mantienen sanos y Luka tiene una gran eliminatoria, creo que pueden poner las cosas muy interesantes”.

En sus últimos años de profesional, Nowitzki coincidió con el auge de la figura de Doncic en la NBA. Sobre sus primeras sensaciones al ver al esloveno sobre una pista de baloncesto, el alemán no se dejó de compartir un par de anécdotas interesantes.

Así lo explicó en el podcast:

“No veo muchos partidos de Euroliga, así que había visto muy poco de él. Pensé que era un base grande y un tipo con habilidad. No pensé que era más rápido de lo que aparentaba, ni lo buen pasador ni lanzador que es, así que me sorprendió en múltiples niveles”.

“El primer día que Doncic trabajó con jugadores de los Mavs, él jugó un rato y me acuerdo de que ya iba todo tranquilo y repartiendo juego. Le observé y pensé, ¿tengo que probarle un poco, no? Así que cometí una falta dura sobre él y se fue a la línea de tiros libres. Allí le dije alguna tontería y le dije que no iba a meter los dos tiros libres”.

“Él me miró y sonrió, no dijo nada y metió esos tiros libres. Creo que rápidamente se ganó el respeto de todo el mundo gracias a su compostura, por su madurez a los 19-20 años. Ve el juego, lo lee y entiende las situaciones de pick-and-roll. Él estaba ya muy avanzado a su tiempo y daba miedo. Nos sorprendió desde el primer minuto que le vimos sobre la pista en Dallas”.

Los Mavericks estrenan su participación en playoffs esta noche a las 22:30 horas contra los Clippers, uno de los favoritos al título.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba