NS1 lleva el servicio de código abierto NetBox a la nube

NS1 lleva el servicio de código abierto NetBox a la nube

La startup NS1, con sede en la ciudad de Nueva York, comenzó a brindar a las organizaciones servicios de DNS administrados para ayudar a acelerar la entrega y confiabilidad de las aplicaciones. Con su nuevo servicio NetBox Cloud que se anuncia en una vista previa hoy, NS1 está expandiendo sus servicios a una nueva área más allá del DNS.

A menudo, puede ser una tarea desafiante para un administrador de red en una empresa comprender dónde está toda la infraestructura de red y cómo se supone que debe estar conectada. Ese es un trabajo para una clase emergente de tecnología empresarial conocida como Administración de recursos de infraestructura (IRM) en la que NS1 ahora se está lanzando. TechCrunch perfilado NS1 en una amplia gama Serie EC-1 el mes pasado. La empresa proporciona DNS como servicio para algunos de los sitios más grandes de Internet. DNS, o sistema de nombres de dominio, se trata de conectar direcciones IP a nombres de dominio y NS1 tiene tecnología que ayuda a las organizaciones a optimizar de manera inteligente la entrega del tráfico de aplicaciones.

Con su nuevo servicio NetBox Cloud, NS1 proporciona un servicio administrado para NetBox, que es una popular herramienta IRM de código abierto que fue construida inicialmente por el desarrollador Jeremy Stretch, mientras trabajaba en el proveedor de la nube. DigitalOcean. Stretch se unió a NS1 como ingeniero distinguido en abril de este año, y NS1 ahora apoya el proyecto de código abierto.

Stretch relató que en un momento durante su mandato en DigitalOcean estaba usando hojas de cálculo de Microsoft Excel para rastrear la administración de direcciones IP. El uso de una hoja de cálculo para rastrear direcciones IP no se escala, por lo que Stretch codificó la versión inicial de NetBox en 2015 para abordar esa necesidad. Durante los últimos años, NetBox se ha expandido con capacidades adicionales que ahora también ayudarán a los usuarios del servicio NetBox Cloud de NS1.

Stretch explicó que el papel de Netbox es principalmente modelar la infraestructura de red en un enfoque que proporciona lo que él llamó una “fuente de verdad” para la infraestructura de red. La idea básica es permitir que las organizaciones modelen el estado deseado de sus redes y luego, desde ese punto, pueden recurrir al monitoreo para verificar que el estado operativo es el mismo que el estado deseado.

“Entonces, la idea de esta fuente de verdad es que es el registro real documentado con autoridad de lo que se supone que debe configurarse en la red”, dijo Stretch.

NetBox ha seguido creciendo a lo largo de los años como una herramienta de código abierto popular, pero no ha sido particularmente accesible para las empresas que requerían soporte comercial para comenzar o que deseaban un servicio administrado. El objetivo del nuevo servicio es facilitar que las organizaciones de cualquier tamaño comiencen a utilizar NetBox para administrar mejor sus redes.

El cofundador y director ejecutivo de NS1, Kris Beevers, dijo a TechCrunch que, si bien Stretch ha hecho un trabajo sólido en la construcción de la comunidad de código abierto NetBox, no ha habido un servicio comercial para NetBox. Beevers dijo que si bien NetBox ha tenido una amplia adopción como un esfuerzo de código abierto, en su opinión, hay muchas empresas que querrán soporte comercial y un servicio administrado.

Un tema clave que Beevers reiteró una y otra vez en la serie Extra Crunch EC-1 es que NS1 es muy experimental como negocio, y ese mismo tema es válido para NetBox. El objetivo principal de la versión beta inicial de NetBox Cloud es averiguar exactamente quién está tratando de adoptar la tecnología y conocer los desafíos que enfrentarán los usuarios comerciales. Básicamente, Beevers dijo que NS1 iterará activamente en NetBox Cloud para asegurarse de que aborde las cosas que les interesan a las empresas.

“Desde el punto de vista de NS1, este es un producto y una comunidad de código abierto tan convincentes y queremos impulsar las barreras para la adopción lo más bajo posible”, dijo Beevers.

NS1 se fundó en 2013 y ha recaudado $ 118,4 millones en fondos, incluidos $ 40 millones Serie D que la empresa cerró en julio de 2020.


Source link