“Nuestra obligación es pasar”


Llega la Copa para el Athletic. Un torneo muy especial para el Athletic. Cambio de chip dejando atrás los dos partidos de Liga seguidos sin ganar, ante Betis y Eibar. Ahora los leones se cruzan con el Intercity, a partido único, en el Martínez Valero de Elche. Garitano, míster rojiblanco, irá prácticamente con todo. No quiere sorpresas desagradables.



Garitano resalta que la Copa “es una competición muy importante para nosotros históricamente. Hay que darle la mayor importancia posible, comenzamos ahora y queremos seguir. El formato ha cambiado y es a partido único, no puedes fallar o tener un día malo. Hay que tomárselo con la máxima seriedad”.

El técnico de Derio ya ha puesto sobre la mesa la gran novedad de esta temporada en el torneo del KO. Nuevo sistema. Le gusta jugársela ya al todo o nada. “Me gusta mucho, da más posibilidades a los pequeños y hace interesantes los partidos. Son a vida o muerte, uno se queda y otro va a la calle. No hay partido de vuelta para superior”, destaca.

Garitano explica que “sigo sin fiarme de nadie, pero tenemos que ganar, somos el equipo de superior categoría. Hemos visto muchos partidos del Intercity, son profesionales que han estado en categorías superiores. Pasar es una obligación para nosotros, pero hay que tener cuidado, hay que darle la máxima seriedad. Ya vimos lo que pasó con el Formentera hace un par de años con un equipo similar a este. Y encima fue a doble partido. Hay que tener cuidado con un antecedente tan cercano”.

Siguiendo este mismo hilo argumental, el míster del conjunto bilbaíno subraya que “para nosotros es una obligación pasar, somos mejores que ellos y de mayor categoría. Hay que ganar, pero son noventa minutos, no puedes despistarte o tener un día malo. Cualquier profesional como son ellos te puede ganar a un partido, es una obligación para nosotros y hay que tener la máxima seriedad. Hemos visto muchos partidos de ellos, les conocemos bien”.

Garitano advierte que “seguro que con este formato habrá sorpresas, ya suele haberlas. Siendo a partido único es más bonito, así da más posibilidades, al estilo del formato de Inglaterra. Es bonita y da opciones a los de inferior categoría. Lo que pasó hace dos años con el Formentera nos tiene que servir de experiencia. Hay que afrontarlo bien, luego no hay vuelta”.

Ha visto muchos vídeos del Intercity, les conoce, pero no quiere dar apenas detalles de cómo juega el equipo alicantino. “Son profesionales, entrenan por la mañana, son jugadores conocidos con los que me he enfrentado otros años como Peña, David Torres… Gente que ha estado en categorías superiores. Nuestra obligación es pasar, hay que estar atentos allí, hacer un buen partido y no dormirte de inicio, porque puede pasar de todo”, apunta el técnico de la escuadra rojiblanca.


Source link