Nueva polémica: las amarillas pasan de 4 a 180 euros y las rojas, de 9 a 350 euros

Nueva polémica: las amarillas pasan de 4 a 180 euros y las rojas, de 9 a 350 euros

Una nueva polémica salpica al fútbol femenino. Tras la huelga de las árbitras y el bochornoso capítulo de la doble celebración del sorteo del calendario de la Liga, una nueva noticia ha salido a la luz para echar más leña al fuego. La RFEF ha decidido subir las multas por las tarjetas que reciben las jugadoras para igualarlas a las de LaLiga Santander. 

Es una medida que no ha sido para nada bien acogida por parte de los clubs de la nueva Liga femenina profesional, ya que a partir de ahora deberán desembolsar 180 euros por cada amarilla que reciba una futbolista y 350 euros por una roja. Así, se pasa de 4 euros a estos 180, mientras que el precio de la roja estaba fijado en  9 euros y pasará a 350. 

La medida se adopta toda vez que la Federación Española entiende que la profesionalización de la Liga debe conllevar este cambio. Teniendo en cuenta que aún muchos clubs de la LPFF barajan cifras humildes, se trata de un auténtico varapalo.

El artículo 52 del Código Disciplinario dice así: “En las competiciones de carácter profesional, la sanción de amonestación de directivos, futbolistas, entrenadores y auxiliares, llevará consigo, para el club de que se trate, multa accesoria en cuantía de 180 euros cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 90 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División. La sanción de suspensión conllevará multa por importe de 350 euros, cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 200 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División, por cada partido o mes que abarque”.




Source link