Noticias Internacionales

Nueva York extiende cierre por Covid-19 hasta el 15 de mayo

A partir de este viernes, los neoyorquinos deberán cumplir con el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos, una medida ordenada por el gobernador.

Luego de que el presidente Donald Trump anunció que cada estado podrá tomar la decisión de la fecha en que se levantarán las medidas de restricción frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador Andrew M. Cuomo anunció que en Nueva York, epicentro del virus en Estados Unidos, podría ocurrir la reapertura el próximo 15 de mayo. 

Si bien Trump afirmó hace solo tres días que el presidente de Estados Unidos toma las decisiones, esencialmente cedió el control sobre la flexibilización de las restricciones a los gobernadores.

“No estamos abriendo todos a la vez, sino un paso cuidadoso a la vez“, dijo Trump a los periodistas durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

Además, a partir de este viernes en Nueva York entró en vigencia la ley que exige que las personas porten tapabocas cuando se encuentren en lugares públicos en donde no sea posible mantener la distancia necesaria para prevenir contagios por coronavirus.

“Detener la propagación lo es todo“, dijo Cuomo durante su sesión informativa diaria en Albany. “¿Cómo no puedes usar una máscara cuando vas a acercarte a una persona?”.

El estado consideraría imponer sanciones civiles a las personas que no cumplan con la orden, pero no sanciones penales.

No vas a ir a la cárcel por no usar una tapabocas”, agregó Cuomo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba