Nueva York planea el “más grande y mejor desfile” para los profesionales de salud cuando acaben las cuarentenas

by

in


La ciudad de Nueva York lanzará guirnaldas desde sus rascacielos para honrar a los profesionales médicos y otros trabajadores esenciales durante lo que será el “más grande y mejor desfile”, esa fue la promesa que hizo el alcalde Bill de Blasio el martes. 

“Honraremos a quienes nos salvaron”, dijo De Blasio. “Lo primero que haremos, antes de pensar en otra cosa, es tomarnos un tiempo. Y como solo puede hacer la ciudad de Nueva York, haremos el mejor y más grande desfile para honrar a estos héroes”, dijo el mandatario.

De Blasio comentó en la sesión informativa diaria que La Gran Manzana, una vez que reabra tras vencer al coronavirus, celebrará su resurgir con bombo y platillo. 

“Este desfile marcará el comienzo de nuestro renacimiento”, agregó. “Pero también será una oportunidad para agradecer a tantas personas buenas y nobles, a tantas personas fuertes y resilientes”.

El alcalde también afirmó que Nueva York se abastecerá por sí misma de suministros médicos, pues no puede depender del Gobierno federal. 

“Odio decir eso, pero es bastante evidente que no podemos depender del mercado global o de nuestra nación para producir productos que ahora son insuficientes. Es una tragedia, pero nuestra atención no los puede producir como ya lo hemos visto en horas de necesidad”, expresó. 

“Espero que eso cambie. Espero que nuestro país reciba el mensaje de que tenemos que comenzar a producir estos suministros en todo el país y ser autosuficientes como nación, pero hasta que llegue ese día, en la ciudad de Nueva York nos protegeremos a nosotros mismos”.

El alcalde dijo que la reserva que la Gran Manzana producirá mediante sus fábricas locales abarca respiradores, estuches de prueba, protectores faciales y batas quirúrgicas. 

“Esto significa que tenemos una reserva lista en caso de que esta crisis continúe o, Dios no lo quiera, esta enfermedad se agrave”, dijo. “Significa que estamos en condiciones de protegernos y ayudar a otros (estados) que puedan necesitar nuestra ayuda”.

Empresas como Boyce Technologies, ubicada en Long Island City y proveedor de productos electrónicos de la Autoridad Metropolitana de Transporte, está fabricando respiradores. 




Source link