Energía

Nueva York sigue a California y exige vehículos de cero emisiones para 2035

Todos los automóviles de pasajeros, camionetas y SUV nuevos vendidos en el estado de Nueva York deben tener cero emisiones para 2035, anunció el jueves la gobernadora Kathy Hochul.

“Al acelerar nuestra transición de transporte limpio y hacer grandes inversiones para hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles, estamos potenciando nuestra lucha contra el cambio climático”, tuiteó Hochul.

NUEVO: Todos los vehículos nuevos vendidos en Nueva York deben tener cero emisiones para 2035.

Al acelerar nuestra transición de transporte limpio y hacer grandes inversiones para hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles, estamos potenciando nuestra lucha contra el cambio climático. #NationalDriveElectricWeek pic.twitter.com/AWvSjK8b7D

— Gobernadora Kathy Hochul (@GovKathyHochul) 29 de septiembre de 2022

Para alcanzar la meta de 2035, Hochul dijo que el 35 % de los autos nuevos deberán tener cero emisiones para 2026 y el 68 % para 2030. Los autobuses escolares nuevos tienen hasta 2027 para cumplir con estos estándares, y se requiere que todas las flotas sean de cero emisiones para 2026. 2035, según Hochul.

La nueva legislación, que requerirá que los autos nuevos sean eléctricos o de hidrógeno, llega un mes después de que la junta de Recursos del Aire de California votara para eliminar también la venta de autos nuevos a gasolina en el estado. Nueva York es el segundo estado en hacer tal mandato, y señala que otros pronto lo seguirán.

“Tuvimos que esperar a que California diera un paso porque hay algunos requisitos federales de que California tenía que ir primero; esa es la única vez que los dejamos ir primero”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa el jueves, según La colina.

Según la Ley de Aire Limpio de 1970, el Congreso autorizó a California a establecer sus propios estándares de emisiones para vehículos. Otros estados pueden adoptar las políticas de California, pero no pueden implementar sus propios estándares. Como resultado, California tiene que liderar el camino para cualquier aplicación estatal de reglas de emisiones más estrictas.

El gobernador también anunció el jueves una inversión de $10 millones en la Programa de reembolso Drive Clean. El programa ofrece a los neoyorquinos un reembolso de hasta $2,000 por la compra de más de 60 modelos de automóviles eléctricos que, junto con un reembolso de impuestos federales de $7,500, podría hacer que el cambio a la electricidad sea significativamente más asequible. El estado ya emitió casi 80,000 reembolsos y gastó más de $92 millones en el programa, dijo el gobernador dijo.

“La adopción de este programa envía un mensaje alto y claro a los fabricantes de automóviles de que los neoyorquinos quieren vehículos eléctricos”, dijo Leah Meredith, directora de Advanced Energy Economy, una asociación comercial. “Con los vehículos eléctricos en alta demanda pero actualmente escasos, los fabricantes de automóviles están dando prioridad a los estados que hablan, y el anuncio del Gobernador ayuda a garantizar que los neoyorquinos tengan una gama completa de modelos de vehículos eléctricos para elegir. Y al aumentar la cantidad de vehículos eléctricos nuevos en Nueva York, este programa también acelerará el desarrollo de un mercado sólido para los vehículos eléctricos usados”.

La semana pasada, la Autoridad de Energía de Nueva York anunció su instalación de cargador de alta velocidad número 100 en la red de carga de vehículos eléctricos EVolve NY en todo el estado. Estas estaciones de carga se pueden encontrar a lo largo de los principales corredores de viaje, como de Buffalo a Albany o de Adirondacks a Long Island. EVolve NY ha comprometido hasta $250 millones hasta 2025 para expandir su red de cargadores.

El estado de Nueva York también obtendrá $175 millones de la asignación total de $5 mil millones del proyecto de ley de infraestructura para redes de carga de vehículos eléctricos en todo el país, según Hochul. El gobernador dijo que la expansión de la infraestructura de carga ampliamente disponible ayudará a aumentar la venta de vehículos eléctricos en el estado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba