Inteligencia Artificial

Nuevas empresas de tecnología legal que traen la ley y el orden a la industria fragmentada

Se sabe desde hace mucho tiempo que la profesión legal no ha adoptado la tecnología tan rápido como otras industrias.

Como resultado, hay una serie de nuevas empresas de tecnología legal ansiosas no solo por ayudar a los abogados, sino también por automatizar algunos de los procesos atascados por el lápiz y el papel. Aquí, echamos un vistazo a dos empresas que recientemente obtuvieron financiación, Justpoint y New Era ADR, para ver sus enfoques.

punto justo

Víctor Bornstein, fundador y director general de punto justo, le dijo a TechCrunch que su compañía está aprovechando la inteligencia artificial para crear eficiencias tanto para los posibles demandantes como para los abogados, inicialmente en lesiones personales. Actualmente trabaja con más de 1.000 bufetes de abogados.

Los abogados de lesiones personales dependen en gran medida de los anuncios y de los números 800 fáciles de memorizar para atraer clientes, pero Justpoint cree que el uso de datos es una mejor herramienta.

Este es el motivo: la empresa con sede en Boulder, Colorado, ha recopilado más de 300 000 reclamos históricos y utiliza modelos de extracción de datos para conectarse con un bufete de abogados y proporcionar una puntuación sobre qué tan bueno es el bufete para ganar casos, como agresión sexual, negligencia médica y responsabilidad por productos defectuosos. .

Ese es un lado. El segundo es proporcionar a la firma información sobre si vale la pena el tiempo de la firma de abogados para una determinada reclamación, principalmente debido al tiempo que implica sumergirse en un caso, además del hecho de que las firmas a menudo ponen su propio dinero inicialmente para presentar demandas y obtener testigos expertos. Justpoint también aporta experiencia médica interna para procesar los datos y entrenar el modelo.

“Los abogados tienen un incentivo”, dijo Bornstein. “Un reclamo podría recibir $ 2 millones, pero si se resuelven rápidamente, ahorrará mucho esfuerzo, aunque recibirán mucho menos. Hemos analizado cómo hacer que los reclamos sean más eficientes para que los abogados puedan llevar un reclamo hasta el final en lugar de llegar a un acuerdo”.

La compañía recaudó recientemente $ 6,9 millones en una extensión semilla codirigida por Divergent Capital y Charge Ventures. Las inversiones adicionales provinieron de Crossbeam Venture Partners, Honeystone Ventures, Interplay.vc, Weekend Fund, el cofundador de Turing, Vijay Krishnan, el cofundador de Mainstreet, Jackson Moses, y el fundador de Stonks, Ali Moiz. Lleva la cantidad total recaudada a $ 7.9 millones.

Justpoint gana dinero cuando el abogado gana su caso, lo que explica el incentivo de la compañía para enviar reclamos en los que vale la pena dedicar el tiempo del abogado, dijo Bornstein.

“Eso nos exige mucho trabajo para validar los reclamos”, agregó. “También es por eso que estamos viendo un repunte en la tecnología legal. Muchas empresas no están interesadas en usar tecnología, pero esto nos permite hacer el trabajo por ellas. La forma en que lo vemos es en 10 años, el espacio tecnológico legal florecerá de una manera que no hemos visto”.

ADR de la nueva era

En el lado de la resolución de disputas, ADR de la nueva eraque se lanzó en 2021, persigue una parte de la industria de litigios y resolución de disputas de más de $ 250 mil millones.

El cofundador Rich Lee explicó que las disputas legales suelen tardar de 18 a 24 meses y cientos de miles de dólares en resolverse. New Era está construyendo una herramienta digital y virtual que reduce tanto el tiempo como el costo de resolver disputas hasta en un 90 %. La empresa destaca los riesgos para que las empresas y sus bufetes de abogados puedan reducir los juegos de litigios innecesarios.

“Estamos bajando la temperatura, reduciendo la aspereza y volviendo a centrar los litigios en la narración de historias”, agregó Lee. “Los procedimientos en los sistemas judiciales y los sistemas de arbitraje actuales no se prestan a resoluciones rápidas y eficientes, por lo que los reescribimos”.

New Era administra toda la admisión de casos, pagos y programación y facilita reuniones virtuales con árbitros para que los clientes puedan obtener resoluciones vinculantes en tan solo 60 días.

La empresa con sede en Chicago recaudó recientemente $4,6 millones en fondos iniciales liderados por Nextview Ventures, con la participación de Jump Capital. Los inversionistas iniciales originales de la compañía, Motivate Ventures y Alumni Ventures, también participaron en esta ronda junto con un grupo de inversionistas individuales, incluidos David Kalt, Sean Chou, Pete Kadens y Lon Chow. Esta última ronda otorga a New Era una financiación total de 6,3 millones de dólares.

New Era cobra una tarifa fija por caso y, en menos de un año, fue nombrada plataforma de resolución de disputas en más de 50 millones de contratos. En lo que va de 2022, la empresa ya superó sus ingresos de 2021. Lee dijo que el objetivo es triplicar eso en el próximo año.

Inversión continua en tecnología legal

Justpoint y New Era se encuentran entre los amigos en la obtención de capital para llevar la industria legal a la era digital, y muchos de ellos también aprovechan la IA.

A principios de este mes, Zero Systems recaudó $12 millones en fondos de la Serie A para su software que automatiza gran parte del flujo de trabajo manual que manejan los bufetes de abogados todos los días. En febrero, Ex Parte, una startup de SaaS que utiliza IA para predecir los resultados de los litigios, recaudó 7,5 millones de dólares en fondos de la Serie A. Además, plataforma de contratos. Papel común aseguró $ 4.5 millones en fondos iniciales.

«Ha habido un entusiasmo creciente por la tecnología legal desde hace un tiempo», dijo a TechCrunch Zack Hutto, director de asesoría dentro de la práctica legal y de cumplimiento de Gartner. “El gasto en leyes corporativas aumentó un 50 % y proyectamos que los presupuestos se triplicarán para 2025”.

Citó un septiembre Informe de noticias de Crunchbase que mostró que la financiación de capital de riesgo en tecnología legal superó los $ 1 mil millones, que fue una cantidad récord en comparación con años anteriores.

Eso no fue algo que sorprendió a Hutto, diciendo que era una prueba de toda la demanda, lo que resultó en que los capitalistas de riesgo quisieran tomar una parte del pastel.

Él siente que el ascenso ha sido dramático porque comenzó desde una base pequeña. Los departamentos legales corporativos están gastando millones de dólares, pero no están usando la tecnología tanto como cabría esperar. La profesión legal estaba más aislada de la tecnología y la transformación digital, por lo que la tendencia de nuevas empresas estaba destinada a suceder, aunque todavía hay cierto escepticismo sobre cuán transformadoras serán esas herramientas, agregó Hutto.

“Las facturas en PDF no le brindan el tipo de información para tomar mejores decisiones sobre ese gasto”, dijo. “Un tercio de los departamentos los usaban en 2010, y avanzando rápidamente hasta los últimos dos años, y ese número ha aumentado a alrededor de la mitad de las organizaciones que usan tecnología de facturación electrónica, pero aún tiene que maravillarse con el hecho de que hay hay un gran mercado sin penetrar allí”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba