Nueve jugadores del Betis, con el futuro en el aire


Nueve jugadores del Real
Betis tienen el futuro especialmente en el aire, cuando aún no se sabe cuándo se podrá reiniciar LaLiga ni la fecha en la que concluirá la actual temporada, así como el comienzo de la próxima. La FIFA medita establecer una nueva ventaja de transferencias más flexible para hacer frente a la crisis mundial del coronavirus, así como ampliar los actuales contratos -incluidos los de cesión- más allá del 30 de junio, hasta que finalicen los distintos campeonatos domésticos o competiciones internacionales de clubes.



En el caso del Real Betis son seis los jugadores tiene cedidos en otros equipos y que en principio debían reincorporarse el 1 de julio: Camarasa (Alavés), Aitor Ruibal (Leganés), Narváez (Las Palmas), Sanabria (Genoa), Francis y Kaptoum (Almería).Tambuén está cdido Ismael (Alavés), pero en este caso es hasta el junio de 2021.

En el Real Betis militan dos jugadores cedidos por otros clubes, casos de Alfonso Pedraza (Villarreal) y Carles Aleñá (FC Barcelona), el primero con una opción de compra -que no parece que el club verdiblanco vaya a ejercer- y el segundo sin ella. De los miembros de la actual plantilla solo acaba contrato Antonio Barragán, al que no parece que se vaya a renovar.

Además, Mandi, Feddal, Joaquín y Javi García acaban contrato en 2021

De los jugadores cedidos en otros clubes, Francis y Kaptoum deberán ser comprados por el Almería si logra el ascenso a Primera. El Genoa tiene una opción de compra obligatoria por Sanabria si este marca una determinada cifra de goles a la que no va a llegar, aunque últimamente estaba siendo un fijo en las alineaciones y si el equipo italiano logra la permanencia -actualmente está fuera de la zona de descenso, con los mismos puntos que el Lecce, que es 18º- podría plantearse su compra definitiva.

A estos nueve jugadores con futuro incierto hay que añadir otros cuatro que acaban contrato en 2021: Mandi, Feddal, Joaquín y Javi García. Los dos primeros podrían salir traspasados, el capitán no se mueve y Javi García no va a seguir.


Source link