Nuevo Daredevil critica al original por su patética elección en villanos

Nuevo Daredevil critica al original por su patética elección en villanos

Daredevil no tiene el grupo de villanos más fuerte, pero avanzar hacia una versión estructural de la villanía podría enmendar todos estos problemas.

Advertencia: los spoilers de Daredevil # 30 de Chip Zdarsky, Marco Checchetto, Mike Hawthorne, Adriano Di Benedetto, Marcio Menyz y Clayton Cowles de VC están por delante.

Temerario de Marvel Comics es mejor conocido por sus enfrentamientos contra villanos como Kingpin y Bullseye. Pero además de esos dos villanos, Daredevil no tiene la mejor opción de villanos en comparación con otros superhéroes con sede en Nueva York como Spider-Man y los Cuatro Fantásticos. Esta desafortunada parte del historial de publicaciones de Daredevil fue señalada por Elektra Natchios, la versión actual del personaje, en Temerario # 30 (escrito por Chip Zdarsky, lápices de Marco Checchetto y Mike Hawthorne, tintas de Marco Checchetto y Adriano Di Benedetto, colores de Marcio Menyz y letras de Clayton Cowles de VC).

A diferencia de Daredevil de Matt Murdock, Elektra no tiene miedo de matar, y en su breve tiempo como Devil of Hell’s Kitchen, ha reflexionado sobre las diferencias entre ella y el modi operandi de Matt. Mientras persigue a un jefe del crimen organizado, Elektra reflexiona que Matt normalmente estaba satisfecho una vez que el crimen organizado se extinguió en el área antes de “turno[ing] su atención a una broma del mes como Stilt-Man o Matador. “A diferencia de Matt, Elektra no se detiene hasta que mata a sus enemigos.

El golpe de Elektra a los métodos de Matt Murdock como Daredevil no solo habla de una ocurrencia común en los cómics de Daredevil, sino también de los temas que han caracterizado a esta serie en particular de Chip Zdarsky y Marco Checchetto. Daredevil puede tener algunos de los villanos más mediocres de Marvel Comics, pero la escritura de Zdarsky ha eludido esto a lo largo de la serie al centrarse en las raíces del crimen que han producido a estos villanos para empezar. Esto ha utilizado a Daredevil en su mayor potencial como personaje.

A lo largo de la carrera de Zdarsky y Checchetto, han desviado a Daredevil, ya sea a través de Elektra o Matt Murdock, de lidiar con los villanos de la “broma del mes” a abordar problemas institucionales como la corrupción policial y las fallas del sistema de justicia penal. Al reorientar al héroe de esta manera, Daredevil ha profundizado en el principio básico de su personaje, la justicia, al explorar cómo apenas existe a nivel estructural. Y aunque esto no ha funcionado convenientemente para Matt Murdock en la narrativa de la serie, ha generado una versión de Daredevil donde sus villanos no son personalidades coloridas, sino instituciones sociales en expansión.

La vida de Matt Murdock como abogado y justiciero ha convertido a Daredevil en un héroe único de Marvel desde que debutó por primera vez en 1964. Al tener un asiento de primera fila para múltiples extremos del sistema de justicia, Daredevil tiene un mayor respeto por lo que significa “justicia” que la mayoría de los superhéroes lo hacen en Marvel Comics. Es por eso que su reputación de villano de “broma del mes” ha sido más un reflejo de una oportunidad perdida que cualquier otra cosa.

El alejamiento de los villanos individuales también refleja cómo las instituciones rara vez son operadas por una sola persona; más bien, son una red que no se puede derribar de la noche a la mañana. Ver a los villanos como individuos que actúan por separado de los problemas institucionales simplifica demasiado la realidad, y esto es algo de lo que Matt ya ha demostrado ser consciente. Parece que en este punto de su historia de publicación, tanto el personaje como el creador se han puesto al día con esta actitud, y el resultado ha producido una versión mucho más matizada del personaje que finalmente se enfrenta a un desafío importante.

Llevar a Daredevil más allá del alcance de los villanos individuales permite al personaje examinar el significado de “justicia” en un nivel más profundo. Si bien existe un nivel interpersonal de justicia, Matt Murdock aún tiene que descubrir cómo se puede lograr la “justicia” en un nivel estructural. La naturaleza serial de los cómics de superhéroes conduce al crecimiento a largo plazo de los personajes, y nunca ha habido un mejor momento para Temerario para embarcarse en este viaje.

Source link