Nuevo en Y Combinator: ¡Startups que resuelven problemas enormes!

Nuevo en Y Combinator: ¡Startups que resuelven problemas enormes!

durante el día de hoy Y Combinator Demo Day, hubo un bloque notable entre las nuevas empresas que presentaron que no emitieron el ambiente que estamos acostumbrados a ver en este tipo de eventos en Silicon Valley: empresas que abordan problemas reales con soluciones grandes y audaces. No estamos hablando de problemas menores que todos tenemos, como que nos entreguen burritos rápidamente, sino de problemas que podrían tener un enorme impacto en nuestro mundo en general.

Estos son los ejemplos más evidentes:

Había dos empresas que construían reactores nucleares que podrían cambiar fundamentalmente la forma en que proporcionamos energía tanto en el país como en los países en desarrollo. Él Proyecto de inmunidad está buscando hacer una vacuna que pueda eliminar el VIH y el SIDA. Glowing Plant y Gingko Bioworks quieren cambiar la fabricación y los productos farmacéuticos tal como los conocemos mediante la creación de plantas genéticamente modificadas que pueden producir materiales y productos como combustible, leche y bacterias que tratan activamente enfermedades. Bayes Impact toma la perspectiva que la ciencia de datos ha brindado a los proyectos del sector privado y la comparte con causas sin fines de lucro. Bikanta está fabricando nanodiamantes que facilitan la detección del cáncer. El motor de búsqueda de datos genómicos de One Codex permitirá a los investigadores rastrear patógenos con un método más rápido y confiable para identificar virus y bacterias potencialmente mortales. UBiome está privatizando la investigación sobre los microbios que viven en nuestros cuerpos y tienen efectos desconocidos en nuestro estado de ánimo y salud. Rigetti Computing está construyendo una computadora cuántica para aplicaciones comerciales.

Cuando hablé por primera vez con el presidente de Y Combinator, Sam Altman, sobre Helion, la primera startup de fusión nuclear en recibir financiamiento y apoyo del acelerador, me dijo que no fue un feliz accidente que YC estuviera invirtiendo en un posible cambio de juego en el espacio energético: él había estado buscando nuevas empresas de energía como una pasión personal durante un año y medio.

Resulta que eso también es cierto para las otras empresas ambiciosas que se presentaron hoy. Durante una breve charla durante nuestra pausa para el almuerzo, Altman confirmó que el acelerador tiene una lista de grandes problemas para los que le gustaría financiar soluciones, aunque bromea diciendo que está en “un archivo DMG encriptado que nadie fuera de Y Combinator puede ver”. ” Altman dice que las pasiones de otros socios de YC también se reflejan en la alineación de compañías de lotes del acelerador.

También señaló que hay algunos otros problemas importantes que no son tan llamativos como la fusión nuclear y la computación cuántica. Estos incluyen la tendencia de alejarse del empleo estable a largo plazo hacia períodos más cortos, trabajo independiente y contratación independiente.

Si bien no es un problema que requiera avances en la contención de plasma o la física cuántica, los cambios a largo plazo en la fuerza laboral cambiarán la forma en que pensamos sobre el mercado laboral. Las nuevas empresas respaldadas por Y Combinator como Zen99, Fixed y Checkr, aunque parecen simples a primera vista, harán que la transición sea más fluida.

Dicho esto, no ha cambiado mucho, según cuenta Altman, en YC. Como le dijo a mi colega Kim-Mai en una entrevista hoy, “YC nunca ha estado en el negocio del software. YC está en el negocio de financiar grandes empresas”.

Una empresa que construye un reactor nuclear podría no parecerse mucho a airbnb, pero cualquier startup disruptiva necesita la cultura, el plan y mucha suerte adecuados para tener éxito. De esa manera, los dos no son tan diferentes, y Y Combinator quiere estar allí para ayudarlos a ambos.


Source link