Nuevo estudio revela que el 87% de todos los juegos clásicos no están disponibles para comprar


Un nuevo estudio realizado por Video Game History Foundation descubrió que un alarmante 87% de los videojuegos clásicos siguen sin estar disponibles para su compra comercial. La fundación compiló una lista aleatoria de juegos que se centró exclusivamente en los que se lanzaron antes de 2010. Después de compilar la lista, la Fundación simplemente analizó si el juego está disponible comercialmente o no. La Fundación dijo que “no quería andarse con rodeos” al determinar si las remasterizaciones deberían contar; como tal, la mayoría de las remasterizaciones contaron como un “sí”, a menos que la remasterización fuera “sustancialmente diferente”, citando Yakuza Kiwami como un título que no contaría.

Para obtener resultados más específicos, la Fundación también analizó tres ecosistemas de videojuegos individuales, clasificándolos como “abandonados”, “descuidados” o “activos”, utilizando Commodore 64, la familia Game Boy y PlayStation 2, respectivamente. Como ecosistema “abandonado”, Commodore 64 solo tenía el 4,5% de los juegos disponibles en las plataformas actuales, mientras que la biblioteca “activa” de PS2 se mantiene en solo el 12%. La Fundación también afirma que la disponibilidad de los juegos clásicos de Game Boy se desplomó tras el cierre de las eShops de 3DS y Wii U, pasando del 12,37 % a solo el 5,87 %. Los cierres de escaparates digitales presentan un problema importante para la preservación futura; la Fundación señala que si se cerrara Antstream Arcade, la disponibilidad de los juegos de Commodore 64 se reduciría al 0,75 %.

La Video Game History Foundation afirma que el propósito de este estudio es “obtener exenciones ampliadas para bibliotecas y organizaciones que conservan videojuegos”. La Fundación señala que existen limitaciones mucho mayores en los videojuegos en comparación con otras formas de medios, incluidos libros y películas. Parte de esto se debe a que la Asociación de software de entretenimiento, el principal grupo de cabildeo de la industria de los videojuegos, ha argumentado que los editores están haciendo lo suficiente para preservar su propia historia. La ESA ha argumentado con éxito ante la Oficina de derechos de autor de EE. UU. que la expansión de las exenciones podría perjudicar financieramente a los editores.

Tal como están las cosas, las bibliotecas y los archivos actualmente solo pueden preservar digitalmente los videojuegos; no se les permite compartirlos digitalmente de la forma en que lo hacen para películas, audio y libros. Básicamente, los jugadores pueden jugar títulos preservados solo en las instalaciones. La Video Game History Foundation espera que al presentar este estudio sobre la disponibilidad limitada de juegos clásicos, pueda cambiar la situación. Queda por ver si ese será el caso, pero el estudio muestra cuán mala es la situación.

Los lectores pueden encontrar el estudio completo y todos los detalles sobre la investigación de Video Game History Foundation. aquí mismo.

¿Le sorprende la cantidad de videojuegos disponibles comercialmente? ¿Cree que las bibliotecas y los archivos deberían obtener más exenciones? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link