Nunca es demasiado tarde para enseñarle nuevos trucos a un perro viejo

Ya sea que haya adoptado recientemente una mascota mayor o haya dejado de intentar corregir los malos hábitos de su mascota, no es demasiado tarde para enseñarle buenos modales. Desde allanamiento de morada a cavar y masticar, la Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales (AAHA) ofrece consejos sobre cómo entrenar a su perro problemático o gatito contrario.

“La constancia y el refuerzo positivo son la clave para entrenar a una mascota de cualquier edad”, dice Link Welborn, DVM, presidente de AAHA. “De hecho, las mascotas mayores pueden ser más fáciles de entrenar que los cachorros y los gatitos porque tienen una capacidad de atención más larga”.

El allanamiento de morada debería ser muy sencillo para las mascotas mayores que tienen menos problemas de urgencia y un mejor control. Vigile de cerca a su perro o confínelo a un área específica mientras esté adentro, luego llévelo al mismo lugar cada vez que haga sus negocios. Utilice un estímulo constante y elógielo en abundancia después. Allanar la casa a su gato recién adoptado será más fácil si usa la misma marca de arena que ella usó anteriormente.

Las golosinas y el refuerzo positivo ayudarán a su mascota a aprender órdenes básicas como “sentarse”, “quedarse” y “venir”. Planifique sus comandos con anticipación y asegúrese de que todos en su hogar usen los mismos comandos para que su mascota no se confunda. Diga la orden una vez y luego coloque físicamente a su mascota en la posición en la que lo desea si no obedece.

Los juguetes no son solo para cachorros y gatitos. Las mascotas mayores también necesitan juguetes estimulantes y mucho ejercicio para evitar que excaven y mastiquen por aburrimiento. Masticar gatitos es común, pero generalmente lo superan cuando crecen. Consulte a su veterinario si su gato mayor todavía está masticando; puede que necesite medicamentos además del entrenamiento. Vigilar de cerca a su mascota para que no tenga la oportunidad de portarse mal y usar elogios constantes para reforzar el buen comportamiento debería eliminar la mayoría de los problemas de comportamiento.

Nunca castigue físicamente a una mascota; esto puede conducir a un comportamiento agresivo. En cambio, use el elogio y la atención como recompensa cuando se exhiba el comportamiento deseado e ignore el comportamiento inapropiado.

Si su mascota continúa mostrando comportamientos no deseados, visite a su veterinario para descartar factores médicos que podrían contribuir al comportamiento. Su veterinario también puede derivarlo a un especialista en comportamiento.

La clave para entrenar a las mascotas mayores es el refuerzo constante y positivo del comportamiento deseado. La American Animal Hospital Association es una organización internacional de más de 29.000 proveedores de atención veterinaria que tratan a los animales de compañía.

Cortesía de NAPSnet.




Source link