Limpiar su casa puede volverse mortal si mezcla los químicos incorrectamente. Si usa productos de limpieza químicos en el hogar, asegúrese de saber cuáles nunca deben mezclarse para mantener a su familia segura y saludable. Incluso los limpiadores naturales como el vinagre no deben mezclarse con ciertas sustancias.
Amoníaco y lejía
Es de conocimiento común, pero en caso de que no lo supiera, el amoníaco y la lejía nunca deben mezclarse. Estos productos químicos se incluyen en muchos limpiadores, por lo que siempre lea las etiquetas si está utilizando más de un limpiador en un proyecto. Este combo potencialmente explosivo puede causar quemaduras graves y dañar su garganta y pulmones con el gas resultante.
Tinte para el cabello con peróxido y henna
Aunque técnicamente no es un combo de limpiador doméstico, esta combinación es lo suficientemente peligrosa como para figurar en la lista. Los tintes para el cabello te advertirán en la parte posterior del paquete sobre los peligros de mezclar diferentes tipos, pero si no escuchas, podrías terminar comprando pelucas. La combinación de peróxido y tinte de henna puede resultar en un cabello quemado y tostado, o algo peor.
Frotar alcohol y lejía
¿Alguna vez has oído hablar del cloroformo? Bueno, cuando combinas alcohol isopropílico y lejía, el cloroformo es esencialmente lo que creas. Si bien una exposición leve a esta combinación causa mareos y desmayos, la exposición prolongada podría causar daño permanente a los nervios y órganos, o incluso la muerte.
Lejía y vinagre
¿Notas un patrón aquí? La lejía es un químico poderoso y peligroso. Este combo puede causar quemaduras químicas y ni siquiera necesita tocar su piel o tejido para causar daños graves a sus ojos con los vapores químicos que crea.
Peróxido de hidrógeno y acetona
El peróxido y la acetona tienen el potencial de quemarse, especialmente cuando las cosas se calientan o hay otro ácido involucrado. Aunque es poco probable que pueda limpiar con estos dos productos a la vez, a menudo se encuentran uno junto al otro en los estantes del baño o en los armarios. Para evitar el gran ka-boom, nunca combine estos dos, especialmente si vive en un clima cálido. La acetona es un ingrediente frecuente en el quitaesmalte y el peróxido de hidrógeno también se puede usar para limpiar las uñas. Cualquiera de los dos está bien, pero no ambos.
Vinagre y peróxido de hidrógeno
Si bien estos dos productos químicos se pueden usar en la misma superficie en diferentes momentos durante la limpieza, nunca debe mezclarlos en un recipiente. Aunque es menos peligroso que algunas de las interacciones explosivas de esta lista, la combinación de vinagre y peróxido puede causar irritación en la piel y los ojos. La poderosa naturaleza ácida de estos dos limpiadores puede causar daño cuando entran en contacto con la piel.
Reglas generales
Evite mezclar limpiadores – Esto es especialmente importante con diferentes marcas. En caso de duda, lea atentamente ambas etiquetas.
Mantenga los productos incompatibles separados – Es una buena idea almacenar productos químicos que no deben mezclarse en diferentes estantes o en diferentes armarios. Esto evitará que las fugas se vuelvan peligrosas y te ayudará a mantener los limpiadores en orden cuando vayas a fregar algo.
No mezcle lejía con nada – Esta poderosa sustancia y los productos basados en ella son lo suficientemente fuertes por sí mismos.
Mantenga el papel de aluminio alejado del cloruro de hidrógeno – Estos dos producen una mezcla peligrosa que puede provocar quemaduras. El limpiador de inodoros Works es un ejemplo de un producto que contiene HCl.
Si los productos químicos no son lo tuyo, prueba algunos totalmente naturales. remedios de limpieza. Aceites esenciales, por ejemplo, son excelentes limpiadores, proporcionan un control natural de plagas y se pueden hacer en la comodidad de su hogar.