Nürburgring 1976, el accidente que pudo acabar con la vida de Lauda


Un campeón como Niki Lauda también tuvo sus momentos difíciles. Al frente de todos ellos, el gravísimo accidente sufrido durante el Gran Premio de Alemania de 1976 disputado en el circuito de Nürburgring.

Fue un 1 de agosto, durante la décima carrera del Mundial en un circuito que por entonces contaba con más de 10 kilómetros. Al volante de su Ferrari, Lauda era líder del Mundial y estaba camino de su segundo título. Un hito que todavía se le acercaba más tras la calificación, ya que partía segundo aquel día en la carrera.

Sin embargo, poco después de la salida, el coche de Lauda se estrelló contra la segunda curva del circuito y ardió. El piloto no pudo salir por su propio pie y varios compañeros, policías y espectadores tuvieron que acudir para sacarle del coche.

El austriaco fue trasladado de inmediato al hospital en estado grave. El incendio del coche le había producido quemaduras en la cabeza y en las manos y el golpe le había fracturado varios huesos.

A pesar de ello, Lauda obró el milagro. Se perdió las siguientes carreras en Austria y en los Países Bajos, situación que fue decisiva para que acabara perdiendo el título a final de temporada por un solo punto de diferencia frente a James Hunt. Sin embargo, su mayor victoria era volver, y lo hizo; apenas seis semanas después del accidente, en un Gran Premio de Italia en Monza en el que se quedó a un puesto del podio. Fue la carrera en la que acabó el calvario de las semanas más complicadas de Lauda.


Source link