Nuria Rábano: “No me imaginaba estar aquí con 23 años”

Nuria Rábano: “No me imaginaba estar aquí con 23 años”

Su gran temporada en la Real Sociedad mereció la llamada del FC Barcelona, fue el primer fichaje azulgrana de cara a la próxima temporada y el anuncio oficial fue el día después de cumplir 23 años. Nuria Rábano (Santiago de Compostela, 15 de junio de 1999) acaba de aterrizar en ‘Can Barça’ y en MD quisimos charlar con ella para conocerla mejor y saber cómo está viviendo este gran salto en su carrera.

¿Cómo vive estos primeros días?

Bien, la verdad que muy contenta y muy ilusionada.

¿Qué sintió al llegar?

Al final eres la primera cara nueva, un poco de miedo o tensión de cómo serán los días pero está yendo todo a mejor y acabará siendo muy bonito.



Video

La jugadora del FC Barcelona ha contestado a las preguntas de Mundo Deportivo


¿Recuerda la primera vez que le dicen que el Barça la quiere?

Para mí ha sido bastante novedad en ese sentido porque al final no me imaginaba que pudiera estar aquí con 23 años y a estas alturas pero la llamada del Barça es algo bastante chulo e importante.

¿Cómo fue ese momento?

Estaba en mi casa y fue una llamada después de un mensaje de mi representante que me decía que era importante y al final pues fue una llamada interesante que marcó un principio y un final.

Horizontal

Nuria Rábano, nueva jugadora del FC Barcelona nino

Manel Montilla / Propias

¿Cómo veía al Barça desde fuera?

Me gustaban mucho cada una de ellas, me encantaba su fútbol, todo lo que se veía desde fuera era increíble y estar viviéndolo ahora es muy importante.

“Estaba en casa y recibí una llamada y un mensaje de mi agente que me decía que era algo importante”

¿Qué le ha sorprendido más?

Desde fuera crees que todo va a ser más serio por lo que conlleva ser profesionales. La gente es espectacular y muy cercanos entre todos, y eso es lo importante.

Para el que no la conozca, ¿cómo es sobre el campo?

Me considero muy humilde y trabajadora, muy exigente conmigo misma, me encanta recibir consejos de todas las que están en el campo o fuera, así como del ‘staff’. Me gusta trabajar, aprender y que me enseñen para ir creciendo.

¿Quién la está acompañando más en estos primeros días?

Al final he convivido mucho con Emma (Ramírez), que el año pasado estaba conmigo (en la Real) y la verdad que en ese sentido ella es un poco la guía que ha estado bastante más que yo. Ella, al igual que todas, me está ayudando mucho en esa convivencia

Vayamos al origen, ¿cómo comenzó en el fútbol?

Al final yo empecé jugando con los chicos, luego con 16 años me meto a jugar con chicas y luego hasta que tengo la oferta del Deportivo, donde estoy cuatro años para ir luego a la Real dos años y acabar aquí en el Barcelona.

En sus inicios el fútbol base femenino no era el de ahora. ¿Cómo lo vivió?

Con los chicos aprendí un montón a nivel técnico y físico y eso me ayudó un montón para los pasos que he ido dando, que han sido pequeños pero muy grandes. Eso me ha ayudado un montón, jugar con ellos, era una de las pocas que jugaba allí donde vivía y entonces me ayudó mucho y me alegro que ahora haya bases del femenino. En muchos sitios te exigían jugar con chicas y a veces no se podía porque no había equipos y ahora es muy importante que desde abajo lo empecemos a practicar.

“Me gustaban mucho todas, lo que se veía desde fuera era increíble y ahora lo estoy viviendo”

¿Ha sacrificado mucho por el fútbol?

Para mí en sí no era un sacrificio porque era lo que me gustaba. Muchas veces se podía compaginar. Está claro que no podemos disfrutar tanto de esas fiestas o esos veranos, con todo lo que conlleva, pero yo creo que al final recompensa todo lo que vivimos, experimentamos, ganamos y viajamos. Son vidas diferentes pero se pueden compaginar.

¿Cómo es usted a nivel personal?

Al principio soy tímida, soy para mí muchas veces pero me encanta conocer gente y escuchar a la gente. Me encanta hablar de lo que sé y compartir cosas con otra gente y diferentes personas. Al final cuando tienes una confianza eres más extrovertida o coges otros lazos con las personas.

Horizontal

Nuria Rábano, posó para MD en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Manel Montilla / Propias

¿Qué aficiones tiene fuera del fútbol?

Me gusta mucho leer, pasear, pequeñas cosas que al final en nuestros ratos libres me hace crecer personalmente. Los animales me encantan también. Esas pequeñas cosas también me hacen grande y en el momento que salimos de aquí el descanso de todo esto, esas son las cosas que engloban lo que yo hago.

¿Y sus primeras semanas en la ciudad de Barcelona qué tal?

Soy de ir poco a poco. Al final he tenido que aterrizar por así decirlo. Prefiero hacerme estos días a esta zona y luego poco a poco en nuestras tardes libres ir conociendo, que mi gente me venga aquí a visitar, un montón de cosas. Espero conocer muchas cosas y disfrutar al máximo del tiempo libre.

“Jugando con los chicos de pequeña aprendí un montón, ahora por suerte las niñas tienen fútbol base femenino”

Su fichaje fue un boom para los fans del fútbol femenino. ¿Le llegó esa ilusión?

Sí, al final la verdad que el mundo del aficionado me gusta un montón. Me gusta estar cerca, ver que esos comentarios son positivos. Creo que en el momento que yo me voy del anterior equipo y vengo aquí he visto muchísimos mensajes positivos de la gente y eso al final motiva, ilusiona y gusta mucho.

¿Está nerviosa por jugar en el Estadi Johan Cruyff como local?

Sí, ese nerviosismo es totalmente bueno pero existe. Jugar el primer partido con la camiseta del Barça, esos nervios van a existir.

Si viajamos hasta dentro de un año, ¿cómo le gustaría que sea el repaso a su primera temporada en el Barça?

Quiero que sea positivo, obviamente, creo que este año va a dar para mucho trabajo personal, físico y a nivel futbolístico, y a nivel de cabeza. Quiero aprender un montón, seguir creciendo y compartiendo cosas, incluso ganando títulos y demás. Pero sobre todo llegar a final de temporada y decir que lo he vivido, que he disfrutado, he trabajado y he crecido como futbolista y como persona.




Source link