Nvidia puede tener una solución para los autos autónomos que detectan vehículos de emergencia

Nvidia puede tener una solución para los autos autónomos que detectan vehículos de emergencia

El fabricante de GPU está trabajando para solucionar un problema apremiante relacionado con los automóviles autónomos y cómo responden a los vehículos de emergencia con la ayuda de la IA.

nvidia presentó recientemente una patente para permitir que los automóviles autónomos respondan de manera autónoma a los vehículos de emergencia cercanos. La compañía es principalmente famosa por fabricar tarjetas gráficas que los jugadores usan en todo el mundo. Sin embargo, Nividia también es reconocida por su destreza en el desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial para computadoras y automóviles.

Para empezar, DLSS y Optix de Nvidia son dos aplicaciones basadas en IA que aumentan la fidelidad de los gráficos en los juegos de computadora. Además, Nvidia también usa sus GPU con potentes capacidades de inteligencia artificial para ayudar a diseñar tarjetas gráficas aún mejores. Por lo tanto, ahorra recursos y mejora el diseño del chip en el proceso. Además, Nvidia también ofrece hardware dedicado, incluidas GPU especialmente diseñadas para el desarrollo acelerado del aprendizaje automático.

VÍDEO DEL DÍA

Con su experiencia en inteligencia artificial, parece natural que Nvidia desarrolle soluciones de hardware y software para automóviles autónomos. Nvidia ya tiene asociaciones con algunos de los nombres automotrices más importantes de la industria, incluidos Audi y Mercedes Benz. Además, recientemente presentó una patente ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos que explica cómo planea usar un sistema especialmente diseñado que contiene micrófonos para identificar y responder a diferentes vehículos de emergencia.

La solución de Nvidia para los coches autónomos

La amplia explicación de la patente de Nvidia implica identificar y responder a las sirenas de alerta de diferentes vehículos de emergencia con el uso de un par de micrófonos. La solución propuesta por la compañía requiere que estos micrófonos estén acoplados a un vehículo autónomo o semiautónomo y funcionen en colaboración con una Red Neural Profunda (DNN). Los micrófonos generarán señales de audio basadas en las alertas de sonido presentes en el entorno circundante. Estas señales de audio se usarían primero para crear un espectro de frecuencia y luego se enviarían para ser analizadas por la DNN. Después de procesar la información, el sistema devolverá una predicción sobre varios aspectos del audio, incluida su ubicación, dirección y tipo. Permitiendo así que un vehículo autónomo o semiautónomo planifique su respuesta en consecuencia.

Parece una solución viable, pero aún se encuentra en una etapa muy temprana. Además, la mayoría de las patentes no se convierten en productos reales por muchas razones diferentes. Dado que Nvidia ha presentado recientemente esta patente, desarrollarlo en un producto funcional llevaría una cantidad de tiempo razonable. La mayoría de los autos autónomos usan sensores LiDAR, cámaras e inteligencia artificial para implementar capacidades de conducción autónoma. Sin embargo, Tesla es una excepción a esta regla, ya que no depende del sensor LiDAR en sus vehículos eléctricos. Tesla utilizado anteriormente Nvidia’s chip para impulsar sus autos autónomos, pero luego cambió a silicio desarrollado internamente para ahorrar costos.

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos




Source link