NY AG demanda a Amazon por el trato a los trabajadores del almacén

NY AG demanda a Amazon por el trato a los trabajadores del almacén

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, ha presentado una demanda judicial alegando que Amazon no proporcionó las medidas adecuadas de salud y seguridad en dos instalaciones de Nueva York, y que sancionó y despidió ilegalmente a los empleados que se quejaron.

James abrió una investigación sobre Amazon en marzo del año pasado, que su oficina dice que inicialmente se centró en las condiciones en un centro de cumplimiento en Staten Island y un centro de distribución en Queens, que emplean colectivamente a más de 5,000 personas, antes de expandirse para analizar los despidos y la disciplina. de empleados también.

En un comunicado, James dijo:

Si bien Amazon y su director ejecutivo ganaron miles de millones durante esta crisis, los trabajadores trabajadores se vieron obligados a soportar condiciones inseguras y fueron objeto de represalias por expresar legítimamente estas preocupaciones. Desde que comenzó la pandemia, está claro que Amazon ha valorado las ganancias por encima de las personas y no ha logrado garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores. Los trabajadores que han impulsado a este país y lo han mantenido durante la pandemia son los mismos trabajadores que continúan siendo tratados de la peor manera. Mientras buscamos responsabilizar a Amazon por sus acciones, mi oficina sigue dedicada a proteger a los trabajadores de Nueva York de la explotación y el trato injusto en todas sus formas.

La semana pasada, Amazon de forma preventiva demandó a James, argumentando que la seguridad en el lugar de trabajo es un asunto federal y que ella no tenía autoridad para presentar su demanda.

“Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestros empleados, como se demostró en nuestra presentación la semana pasada, y no creemos que la presentación del Fiscal General presente una imagen precisa de la respuesta líder en la industria de Amazon a la pandemia”, dijo Kelly, portavoz de Amazon. Nantel en un comunicado.

Entre otras cosas, la demanda alega que Amazon violó las leyes estatales en torno a los protocolos de limpieza y desinfección, así como el rastreo de contactos, y que no modificó sus políticas de productividad para permitir que los empleados “se tomen el tiempo necesario para dedicarse a actividades de higiene, saneamiento, actividades sociales”. -distanciamiento y prácticas de limpieza necesarias “.

La demanda también apunta al despido de Christian Smalls (quien ha presentado su propia demanda contra la empresa) y sus advertencias a Derrick Palmer como “una acción de represalia rápida contra las quejas de los trabajadores”.

La oficina de James dice que está buscando cambios en las políticas de Amazon, pago retroactivo / daños y reintegro para Smalls, daños para Palmer y “exigir a Amazon que renuncie a las ganancias que obtuvo como resultado de sus actos ilegales”.


Source link