USA

NYPD: conductora enfrenta cargos por atropellar a manifestantes en Manhattan


NUEVA YORK – La conductora acusada de atropellar a un grupo de manifestantes en una intersección de Manhattan el viernes por la tarde fue detenida y acusada de imprudencia temeraria, dijo la policía a nuestra cadena hermana NBC 4.

Según el reporte, el accidente ocurrió a eso de las 4:03 p. m. del viernes, en la esquina del este de la calle 39 y la tercera avenida en Murray Hill. Había entre 40 y 50 manifestantes en el área en ese momento, dijo la policía, y seis personas resultaron impactadas, dijo una fuente policial a nuestra cadena hermana NBC New York. Ninguna de las lesiones se consideró potencialmente mortal.

Un manifestante que marchaba con el evento, que comenzó en Times Square, dijo que la protesta se realizó en solidaridad con una huelga de hambre en la cárcel del condado de Bergen en Nueva Jersey.

Según dos fuentes policiales, presuntamente los manifestantes rodearon el automóvil de la conductora, mientras lo golpeaban. La conductora al parecer entró en pánico y aparentemente condujo hacia adelante para escapar, golpeando a los manifestantes en el proceso, dijo la policía.

Un portavoz de la Policía de Nueva York dijo que los agentes estaban junto a los manifestantes en la calle, asegurándose de que ningún automóvil girara en East 39th Street. Sin embargo, el automóvil que conducía la mujer estaba estacionado en la mitad de la cuadra cerrada, lo que finalmente condujo al enfrentamiento.

En un video de vigilancia proporcionado por Premium Barbershop, se ve el sedán negro acelerar e impactar a varias personas que caminaban por la calle y enviando a varios de ellos por el aire.

«Escuché a la gente gritar, miré detrás de mí y la mujer estaba abriéndose paso. Salgo corriendo y veo cuerpos volando. Esquivé una bicicleta que vino volando hacia mi cara», dijo un manifestante a News 4.

La conductora y la pasajera permanecieron en el lugar y estaban siendo interrogados por la policía. La policía finalmente detuvo a la conductora de 52 años quien enfrenta cargos de imprudencia temeraria.

En Twitter, la Policía de Nueva York instó a las personas a evitar el área «debido a una colisión de vehículos que involucró a varios peatones».

Un manifestante fue arrestado en el lugar por obstruir una investigación policial, dijeron fuentes policiales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba