NYX Cosmetics, conocida por su estrategia de marketing 'digital-first', lanza su propia aplicación

NYX Cosmetics, conocida por su estrategia de marketing ‘digital-first’, lanza su propia aplicación

by

in

Cosméticos NYX se describe a sí misma como una marca “digital primero”, que evita las compras de anuncios tradicionales en favor de las selfies de los clientes que comparte en las redes sociales, incluida una cuenta de Instagram con 11,7 millones de seguidores. Esa estrategia ha valido la pena: aunque NYX a menudo se describe como una “marca de belleza de culto”, la compañía con sede en Los Ángeles se unió a las grandes ligas en 2014 cuando fue adquirida por L’Oreal por $ 500 millones reportados. Ahora NYX es lanzando su propia aplicación.

La aplicación venderá productos NYX, presentará “contenido que se puede comprar”, incluidos tutoriales en video de clientes y bloggers de belleza, y permitirá a los usuarios dejar reseñas, ganar recompensas y descargar calcomanías.

La filosofía de marca inclusiva de NYX (su comercialización presenta una variedad de personas mucho más diversa que la mayoría de las otras marcas de belleza, con diferentes razas y géneros representados) y las iniciativas de redes sociales se consideraron innovadoras, pero ahora muchos competidores han adoptado las mismas estrategias para llegar a los consumidores más jóvenes.

“Eso significa que debemos seguir innovando y esta aplicación no se parece a nada que hayamos visto en el mercado”, dice Mehdi Mehdi, vicepresidente de comercio electrónico y digital de NYX.

“También sentimos que la tecnología finalmente está disponible para crear una aplicación que integre todas nuestras estrategias clave sin comprometer la calidad, como videos que se pueden comprar y contenido generado por el usuario”.

Para escalar su contenido digital, NYX usa algoritmos creados por Olapic, una plataforma de marketing visual, para decidir qué selfies colaborativos se muestran en su sitio de comercio electrónico. Mehdi dice que NYX fue la primera marca de belleza en lanzar la herramienta de Olapic y continuará usando la tecnología en su aplicación. Sin embargo, la mayor parte de la tecnología de la aplicación fue creada a medida por una agencia de desarrollo de software con sede en Texas. Brocas para hornoincluida la plataforma de video comprable de la aplicación y su integración con las tiendas físicas de NYX.

Cuando se lance la aplicación, le dará a NYX un tercer canal (los otros dos son su sitio y tiendas físicas independientes) para recopilar datos sobre los hábitos de compra de los clientes. Al igual que otras empresas de comercio electrónico, NYX utiliza herramientas de inteligencia predictiva para recomendar productos en función del historial de navegación y compras de cada comprador.

“En términos de la experiencia de compra, estar desconectado de un navegador web nos da la flexibilidad de repensar el flujo de comercio electrónico. Cada pieza de contenido se puede comprar por completo sin ser canalizada a través de una página de producto”, dice Mehdi.

“Puede ver un video y agregar productos a su carrito a medida que el artista los usa o puede comprar el look completo como un paquete”, agrega. “Realmente queríamos ir más allá y repensar la forma en que los consumidores compran productos; de lo contrario, no habría habido necesidad de desarrollar una aplicación que siguiera el mismo flujo que nuestro sitio web en dispositivos móviles”.

La nueva aplicación de NYX servirá como un centro digital para la marca, reuniendo el contenido generado por los usuarios de sus plataformas de redes sociales. Las fotos de Instagram aparecerán en su página de inicio, mientras que otra sección tendrá videos de YouTube. La aplicación también ayuda a NYX a recopilar datos para desarrollar futuras líneas de productos. Por ejemplo, los usuarios pueden crear un perfil de belleza personalizado con información sobre sus preferencias al deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en las fotos.

“No somos una marca que promueve modelos o portavoces famosos para comercializar nuestros productos. Cuando abras la aplicación, verás a personas reales publicando sus comentarios artísticos y de productos sin editarlos”, dice Mehdi. “Estamos priorizando la autenticidad y la transparencia, lo que va en contra de muchas de las marcas que protegen demasiado su imagen”.


Source link