Patreon adquiere Kit para permitir a los creadores agrupar merchandising en suscripciones

Patreon recauda una gran ronda con una valoración de ~ $ 450 millones para que los artistas paguen

by

in

En una era en la que el arte se comparte y se transmite de forma gratuita, Patreon ofrece una nueva esperanza para convertir la creación de contenido en una carrera. Ilustradores, comediantes, creadores de juegos y músicos usan Patreon para permitir que los fanáticos paguen una tarifa de suscripción mensual para obtener acceso especial a su trabajo. A cambio, Patreon solo recibe una pequeña parte del 5 %.

Con 50.000 creadores y 1 millón de suscriptores a bordo que pagan un promedio de $12 por mes por ver su contenido de manera anticipada y exclusiva, Patreón está en camino de pagar $ 150 millones en 2017. Eso significa que Patreon solo ganará alrededor de $ 7.5 millones este año a pesar de duplicar su tamaño.

Pero los inversionistas están apostando a que si suficientes artistas se registran y atraen a sus fanáticos, Patreon podría convertirse en un pilar de la nueva economía de los creadores. TechCrunch se ha enterado de que Patreon ha cerrado una gran ronda de financiación de la Serie C, confirman tres fuentes. Dos dicen que valora la puesta en marcha en alrededor de $ 450 millones y que Index Ventures participó en la ronda pero no la lideró. Patreon se negó a comentar para esta historia.

[Update: Patreon now confirms that it’s raised $60 million in a Series C led by Thrive Capital. Read our writeup of the official funding announcement here.]

El efectivo debería darle a Patreon el poder necesario para competir con otras grandes plataformas que ayudan a los creadores a monetizar, incluidas YouTube y la nueva pestaña Ver de video original de Facebook. Si bien esos dos tienen bases de usuarios y equipos masivos para cortejar a los artistas, solo pagan el 55% de los ingresos publicitarios obtenidos del contenido de un creador. Con un poco más de marketing para aumentar la conciencia de que Patreon paga el 95 % y que los pagos directos de los fanáticos generan muchos más ingresos que las visualizaciones de anuncios, Patreon podría ganar terreno.

Para financiar la clase creativa

El músico y videógrafo Jack Conte había luchado para ganar lo suficiente con su trabajo y descubrió que las plataformas de financiación colectiva de proyectos únicos como Kickstarter no proporcionaban el capital constante que los artistas necesitan para centrarse en la creatividad. Así que en 2013 cofundó Patreon, “cuya misión es financiar la clase creativa”, me dijo en junio. “¿Publicidad? No paga lo suficiente. Los pagos de los consumidores deben convertirse en una parte más importante de la mecánica financiera que respalda el arte”.

Patreon había planteado $ 47,1 millones hasta la fecha hasta su Serie B de $30 millones de enero de 2016 liderada por Thrive Capital y unida por Index que también participó en la Serie A. Pero esta gran inyección de nuevo capital podría impulsar la confianza de los creadores en la plataforma. Si saben que Patreon no se quedará sin dinero en el corto plazo, pueden estar más entusiasmados con la creación de una base de suscriptores a largo plazo en la plataforma.

Los bolsillos más profundos también podrían permitir que Patreon desarrolle su conjunto de herramientas adicionales para creadores, algunas de las cuales podrían cobrar extra. “Va a haber nuevas oportunidades para generar flujos de ingresos en el producto”, me prometió Conte. Sugirió que eso podría incluir la venta de boletos para eventos o mercadería, o ayudar mejor a los creadores a comprender y comunicarse con los fanáticos. Eso podría aumentar la participación de Patreon más allá del 5% de rake que se necesita, lo que parece insignificante en comparación con lo que ganan plataformas como iTunes o Spotify.

Illustrator WLOP ofrece una versión de su arte en tamaño 4K sin marcas de agua a los suscriptores de Patreon

Para su ventaja, Patreon es relativamente indulgente con los tipos de contenido que se monetizan en su plataforma. Los dibujos eróticos, los juegos para adultos y las noticias y el entretenimiento relacionados con la marihuana están atrayendo suscriptores en Patreon. Gran parte de esto ni siquiera está permitido en Facebook o YouTube, o no se puede monetizar con anuncios después de la represión de Adpocalypse de YouTube después del escándalo PewDiePie o las nuevas reglas que Facebook publicó esta semana.

comentaristas políticos Casa trampa del Chapo gana más de $82,000 al mes en Patreon

Aunque esto es una espada de doble filo. Patreon ha visto algunos los expertos políticos de derecha recaudan dinero a través del discurso de odio. Dio inicio a varios, lo que llevó a la creación de su clon de derecha alternativa, Hatreon. Más fondos traerán más escrutinio, y Patreon tendrá el difícil trabajo de caminar por la cuerda floja de la libertad de expresión sin suciedad para codificar qué está permitido exactamente y hacer cumplir esas reglas.

Hasta ahora, Patreon no se ha centrado demasiado en ayudar a las personas a descubrir nuevos creadores para financiar. Esa es una gran oportunidad para aumentar sus ingresos y ayudar a los artistas. Pero también produciría desafíos. ¿Cuánto debería promover Patreon a los creadores que ya son populares y que podrían tener mejores tasas de conversión, incluso si convierte el sitio en una especie de cámara de resonancia? Tomar decisiones editoriales sobre a quién destacar también podría dejar a Patreon vulnerable si alguno de esos creadores termina ofendiendo a las personas.

Sin embargo, vale la pena correr el riesgo, como misión y como negocio. La distribución de contenido se está moviendo en línea. Los creadores más allá de los creadores de videos y los inventores de Indiegogo quieren un cheque de pago constante. Las plataformas publicitarias están demostrando ser restrictivas, tacañas y simplemente no generan suficiente efectivo. La automatización amenaza las viejas profesiones. Internet puede conectar artistas de nicho con audiencias de nicho. Y con todas las nuevas formas de forjar lazos con sus creadores favoritos, los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar por un mejor acceso a las personalidades que aman.

Patreon se encuentra en el centro de todas estas tendencias. No todos los artistas tienen que estar hambrientos.


Source link