TV

Obi-Wan derrotó a Vader rompiendo la misma regla Jedi que Anakin

El episodio 6 de Obi-Wan Kenobi vio al Maestro Jedi derrotar a Darth Vader en la batalla, pero, sorprendentemente, el Jedi de la precuela habría sentido que cruzó una línea.

Este artículo contiene spoilers de Obi Wan Kenobi episodio 6

Obi Wan Kenobi El episodio 6 vio al Maestro Jedi derrotar a Darth Vader en un duelo espectacular, y logró esta hazaña rompiendo las mismas reglas que Anakin Skywalker. Obi-Wan Kenobi y su padawan, Anakin Skywalker, se parecían más de lo que creían. Ambos conocían la atracción de los apegos; Obi-Wan se había enamorado de la duquesa Satine de Mandalore, e incluso al final de su vida siguió con el nombre que Satine le había dado, «ben,«lo que significa que nunca la superó.

De hecho, hay un sentido en el que los vínculos de Obi-Wan causaron tantos problemas como los de Anakin. Reciente Guerra de las Galaxias Los vínculos han establecido que Obi-Wan sabía sobre el matrimonio secreto de Anakin y Padmé poco después de que regresaron de su luna de miel en Naboo. Decidió no hacer nada con respecto al matrimonio, con la esperanza de que Anakin pudiera tener la felicidad que le habían negado con Satine. Obi-Wan sabía que Anakin vivía como un hipócrita, fingiendo alinearse con el Código Jedi mientras rompía sus votos en secreto y, sin embargo, estaba demasiado apegado a Anakin para traicionarlo por ello.

VÍDEO DEL DÍA

Llama la atención, entonces, que Obi-Wan solo triunfó en su duelo contra Darth Vader en Obi Wan Kenobi episodio 6 como resultado de sus archivos adjuntos. Inicialmente, Darth Vader parecía haber ganado, y se alejó dejando a Obi-Wan enterrado entre los escombros, pero Obi-Wan se concentró en la Fuerza. Su mente se centró en sus seres queridos: la joven princesa Leia y Luke Skywalker. Esos pensamientos le dieron la fuerza para salir disparado de los escombros usando la Fuerza. Capaz de volver a concentrarse, Obi-Wan se presentó para una revancha y dejó derrotado a Darth Vader. Sus mentores habrían visto esa batalla con sorpresa y habrían llegado a la conclusión de que había cruzado la línea entre el amor y el apego. En su opinión, la serenidad de Obi-Wan debería haber sido la fuente de su fuerza, no sus sentimientos por los demás.

Obi Wan derroto a Vader rompiendo la misma regla Jedi que.5

En verdad, los Jedi de la era de la precuela no lograron diferenciar correctamente entre el amor y el apego. Historias recientes ambientadas durante la Era de la Alta República, unos 200 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, han revelado que los Jedi solían tener un equilibrio mucho mejor. Estos Jedi entendieron la importancia de la conexión y creían que los Jedi podían y debían amar. Ellos consideraban que el amor era diferente del apego en Guerra de las Galaxiasargumentando que este último es un amor egoísta que es incapaz de soltar.

Irónicamente, hay un sentido en el que Obi-Wan nunca soltó realmente a Luke o Leia. Como se ve en el original Guerra de las Galaxias película, se sacrificó en la primera Estrella de la Muerte para permitirles escapar, y posteriormente se convirtió en un fantasma de la Fuerza. Obi-Wan se reunió inicialmente solo con Luke, pero según la novelización de Rae Carson de Star Wars: El Ascenso de SkywalkerPosteriormente, también se le apareció a Leia, incluso ayudándola mientras ella descubría cómo liderar la Resistencia contra la Primera Orden. Al convertirse en un fantasma de la Fuerza, Obi-Wan se aseguró de estar con los gemelos hasta el día de su muerte y, como a ellos también se les enseñó a convertirse en fantasmas de la Fuerza, tendrán la eternidad juntos. Todo esto es posible a través del lado luminoso de la Fuerza, lo que sugiere que la línea entre el amor y el apego realmente no está donde los Jedi de la era de la precuela pensaban que estaba. Obi Wan Kenobi demuestra que el amor del Maestro Jedi era su fuerza, no su debilidad.

¿Quieres más artículos de Obi-Wan Kenobi? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba