Objetivo: cautivar a Odegaard


En altas esferas de la Real Sociedad no les han subido las pulsaciones por el ruido mediático que ha generado la opción de que el Real Madrid repesque a Martin
Odegaard el próximo verano. En las oficinas del club txuri urdin tenían presupuestado desde que cerraron la cesión la pasada campaña, que un gran rendimiento del jugador nórdico esta temporada podría derivar el próximo mes de junio en un escenario que obligara al jugador nórdico a decidir entre regresar al Real Madrid o esperar una temporada más para dar el salto definitivo al club blanco.



Saben que, si el club blanco le llama a filas, la pelota estará única y exclusivamente en el tejado del jugador, pero en Donostia no lo ven como una mala noticia e incluso consideran que, llegado el caso, la voluntad del propio futbolista podría llegar incluso a ser una baza a favor. Creen que el jugador es feliz aquí y el objetivo es seguir cautivándole para que en junio siga viendo en la Real el microclima ideal para seguir progresando y madurando como futbolista.

Quienes le conocen, consideran que el jugador tiene la cabeza muy bien amueblada y está rodeado de un buen entorno. Odegaard siempre ha hablado de la idoneidad de pasar dos cursos en Donostia y en la Real creen que está mentalizado para permanecer como txuri urdin hasta 2021. Su entorno, en el que, al margen de su padre, tiene una gran influencia su agente, el exrealista Bjorn
Tore
Kvarme, no le animará a tomar una decisión precipitada.

Al nórdico, más allá de sobre el terreno de juego, le ven feliz en la Real. Pasa muchísimas horas en Zubieta, está integrado, aprendiendo castellano junto a su amigo Isak a toda velocidad y está disfrutando de su nueva vida en Donostia.

El estilo de juego

Al margen de su buena adaptación al entorno, Odegaard también se ha adaptado de forma excepcional al equipo y al fútbol que practica la Real. El estilo que promulga Imanol es ideal para que el mago de Drammen desarrolle su fútbol y despliegue todo su potencial, con lo que seguir en un equipo de talante ofensivo y dominador parece idóneo para que en una segunda temporada se haga todavía más jugador.

Y en esa maniobra de seducción que está llevando a cabo la Real desde que tuvo que elegir entre Leverkusen y Donostia, jugará un papel decisivo la clasificación para los torneos continentales la próxima campaña.

Tanto el jugador como el Real Madrid ven importante que el siguiente paso del ‘21’ txuri urdin sea participar en la Europa Laegue o la Champions League. La escuadra realista es ahora mismo quinta y tiene papeletas para jugar en el Viejo Continente el próximo curso. Si lo logra tendrá una baza más para convencer al nórdico.


Source link