Oblak, a un milagro de su quinto Zamora


Ya sólo un milagro le permitiría a Oblak lograr su quinto Zamora consecutivo en el campeonato de Liga. Y es que tras el gol que le marcó Fran Beltrán en Balaídos elevan a ocho la diferencia de tantos que existe entre el esloveno y el portero del Real Madrid, Thibaut
Courtois. Una diferencia prácticamente insalvable cuando quedan tres partidos a los rojiblancos y cuatro a los merengues…



Lo cierto es que tras el confinamiento ya se sabía que éste iba a ser el Zamora más complicado del esloveno. Hasta el momento siempre los había ganando casi sin oposición, sin embargo la vuelta a la Liga de Courtois y que el Real Madrid ha basado su éxito en la solidez defensiva han provocado que Jan se quedé sin el récord de ser el primer portero en lograr cinco Zamoras consecutivos.

Una distancia que ha crecido en el retorno a la competición porque en este tiempo los colchoneros han encajado cinco tantos por dos de los blancos. Unos números que convierten al belga en un Zamora más que merecido en esta temporada.

Y eso que Courtois no empezó con buen pie.. y llegó a ver durante algunos partidos como Areola le quitaba el puesto en los primeros compases del campeonato. Especialmente llamativa fue su sustitución contra el Brujas en un partido en el que no estuvo a la altura y encajó dos goles en la primera mitad.

De este modo el belga logra su tercer Zamora en España. Los dos anteriores fueron en su etapa en el Atlético de Madrid a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El segundo le valió para que los colchoneros se proclamasen campeones de Liga en 2014.

Oblak, por su parte, se queda sin su quinto Zamora consecutivo. Aunque parece difícil pensar que el mejor portero del mundo se va a quedar en solo cuatro galardones a meta menos goleado. Su próximo reto es igualar con Valdés y Ramallets, y el siguiente será superarles.


Source link