Oblak igualó los mejores números en la historia del Atleti

Dos goles, sólo dos goles en las primeras ocho jornadas del campeonato de Liga. Esos son los números que ha firmado Jan Oblak en este inicio de competición. J
orge Molina con el Granada y Budimir con Osasuna han sido los que han podido batir al esloveno. Unas cifras que le colocan como el ‘Zamora’ a gran distancia de sus competidores. El único ahora que le discute ese lugar es Remiro que lleva cuatro tantos encajados en un partido más.

Unos números que no es fácil encontrarlos en toda la historia del Atlético de Madrid. Sólo dos porteros realizaron antes la hazaña colchonera. Uno de ellos es Abel Resino en la 91-92. La campaña anterior terminó con un récord de imabtibilidad que a día de hoy aún persiste en la Liga. 1275 minutos imbatido o lo que es lo mismo algo más de 13 encuentros sin encajar un gol.

Curiosamente uno de los goles que encajó Abel en estos primeros compases de campeonato fue del Barcelona. Aquella temporada fue Stoichkov el que marcó el 1-0 al borde del descanso en el Camp Nou, en un equipo en el que jugaba en la zaga el actual entrenador azulgrana Ronald Koeman. El otro tanto se lo hizo Salva para el Zaragoza. Siete victorias y una derrota así fue el inicio de temporada de aquel equipo que dirigía Luis Aragonés.

Molina también firmó en su primera campaña el mismo registro. Aquella temporada el valenciano acabó siendo Zamora y levantando el tan recordado ‘Doblete’. En un equipo en el que ya estaba Diego Pablo Simeone como jugador.

Karpin y Lardín fueron los únicos jugadores que fueron capaces de batir a los colchoneros. El estonio lo hizo en una visita de la Real Sociedad al Calderón, el partido lo ganaron los colchoneros por 4-1. Mientras que el futbolista catalán marcó para el Espanyol en un 2-1 para los rojiblancos. Aquel año el Atlético logró siete victorias y un empate en las primeras ocho jornadas de Liga.

Veremos como termina la temporada del Atlético de Madrid pero de momento los números son similares a los de otras campañas en las que lograron grandes gestas. Van por buen camino.


Source link