Oblak y Simeone salieron del derbi con un nuevo récord

Oblak y Simeone salieron del derbi con un nuevo récord

El Atlético de Madrid no sólo logra ganar el derbi, algo que no lograba desde 2018, en la Supercopa de Europa; y si nos íbamos a LaLiga, desde 2016. Eran tres puntos fundamentales para el equipo colchonero, obligado a enterrar una tendencia preocupante no ya sólo con su rival directo, sino en general.

En el partido, se sintió la necesidad del que tiene el objetivo por cumplir, ante el que ya lo firmó, caso del Real Madrid. El caso es que, un partido que pudo acabar en goleada para los colchoneros, acabó con agobio para el Atlético en un arreón final, tramo en el que Jan Oblak se erigió como lo que es, el mejor portero del mundo.

Quizás la temporada haya sido complicada para él por la irregularidad del equipo y por la falta de acierto defensivo, pero cuando está en su versión buena es tremendo. Un penalti de Vallejo a Cunha fue el justo premio a la superioridad atlética del primer acto con el tanto de Carrasco. Y supo aguantar su ventaja el equipo de Diego Simeone para dejar prácticamente sentenciada la pelea por la Liga de Campeones, con seis puntos de ventaja sobre el Betis. Fue su primer derbi ganado en el Wanda Metropolitano.

DOS NUEVOS RÉCORDS

Un derbi del que Jan Oblak y Diego Pablo Simeone salieron con sendos récords debajo del brazo. Por un lado, el esloveno, que ya es el arquero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid y con más porterías a cero, se convirtió también en el guardameta con más derbis de la historia del club con su portería sin batir, dato de Pedro Martín en la Cadena Cope. El esloveno jugó su 23º derbi ante el Real Madrid, el octavo sin recibir gol, lo que hace superar a Abel Resino, que lo logró en siete ocasiones en 21 derbis.

Además, Diego Simeone se convirtió en el entrenador con más victorias en derbis, superando a dos instituciones del club. Con la del domingo, el Cholo firmó su triunfo número diez ante el Real Madrid (13 empates y 13 derrotas, también).

El preparador argentino ha superado a Luis Aragonés, que logró en sus varias etapas nueve triunfos; y también a Ricardo Zamora, que logró ocho.




Source link