Inteligencia Artificial

Obrizum usa IA para crear módulos de capacitación para empleados a partir del contenido existente

El mercado de la formación empresarial, que Allied Market Research estimados tiene un valor de más de $ 400 mil millones, ha crecido sustancialmente en los últimos años a medida que las empresas se dan cuenta de los ahorros en costos al mejorar las habilidades de sus trabajadores. un pwc reporte descubrió que enseñar a los empleados habilidades adicionales puede ahorrarle a una empresa entre un 43 % y un 66 % de los costos de despido solo, según el salario.

Pero sigue siendo un desafío para las organizaciones de cierto tamaño construir y analizar rápidamente el impacto de los programas de aprendizaje. en un 2019 encuestaHarvard Business Review encontró que el 75% de los gerentes estaban insatisfechos con la función de aprendizaje y desarrollo (L&D) de su empleador y solo el 12% de los empleados aplicaron las nuevas habilidades aprendidas en los programas de L&D para hacer su trabajo.

En busca de una respuesta, un trío de científicos de Cambridge (Chibeza Agley, Sarra Achouri y Juergen Fink) cofundó Obrizum, una empresa que aplica técnicas de “aprendizaje adaptativo” para mejorar y volver a capacitar al personal. Aprovechando un motor de inteligencia artificial, los cofundadores afirman que Obrizum puede adaptar las experiencias de aprendizaje corporativo a los empleados individuales, identificando las brechas de conocimiento y midiendo cosas como la eficiencia del aprendizaje.

“Cada vez es más evidente que las empresas deberán continuar invirtiendo fuertemente en capacitación e intercambio de conocimientos eficientes y exitosos, independientemente de la configuración de su lugar de trabajo”, dijo Agley, director ejecutivo de Obrizum, a TechCrunch en una entrevista. “Estamos resolviendo el problema generalizado de la eficiencia en la industria. Las empresas tienen menos tiempo disponible que nunca para crear programas de aprendizaje o evaluación. Mientras tanto, hay más y más información que enseñar”.

Créditos de imagen: Obrizum

Entonces, ¿cómo pretende Obrizum lograr esto? Al crear lo que Agley llama “espacios de conocimiento” en lugar de cursos de capacitación lineales. Obrizum trabaja con los recursos de capacitación existentes de una empresa, analizando y seleccionando webcasts, archivos PDF, presentaciones de diapositivas, infografías e incluso contenido de realidad virtual en módulos de marca blanca que se ajustan según el desempeño del alumno en evaluaciones periódicas.

Los algoritmos de Obrizum pueden reforzar los conceptos y enfatizar las áreas más débiles, afirma Agley, al detectar conjeturas y «trampas de clics» (es decir, avance rápido a través de videos).

“Obrizum hace que sea mucho más fácil sacar a la superficie y hacer uso de información valiosa que tradicionalmente no se usa para el aprendizaje o la capacitación”, dijo Agley. “En Obrizum, los datos del individuo se utilizan para beneficiar al individuo, que es como debe ser. Luego, a nivel organizacional, el aprendizaje automático se puede usar para detectar tendencias y patrones que pueden beneficiar a la mayoría. . . . Los administradores pueden ver datos resumidos en tiempo real, incluidas estadísticas de uso y un desglose del rendimiento en relación con los conceptos básicos para grupos de alumnos. Los usuarios del nivel de gestión también pueden profundizar en el rendimiento y la actividad de los usuarios individuales”.

Para los empleados que se sienten incómodos con los análisis de Obrizum en una era de vigilancia generalizada en el lugar de trabajoafortunadamente pueden anonimizarse y, de conformidad con el RGPD, solicitar la eliminación de sus datos personales a través de herramientas de autoservicio, dice Agley.

A medida que Obrizum mira hacia el futuro, la compañía invertirá en tecnologías de análisis y automatización de contenido más completas, integraciones con servicios de terceros y capacidades para colaborar y compartir, según Agley. La presión es sobresalir de las plataformas rivales como Learnsoft, que permite que la capacitación se realice automáticamente y realice un seguimiento de métricas como la acreditación, así como también generar pruebas de credenciales y certificaciones para revisiones y auditorías de gestión.

Obrizum también compite con Workera, una plataforma de mejora de habilidades de precisión; herramienta de software como servicio GrowthSpace; y, en menor medida, Go1, que proporciona una colección de herramientas y materiales de aprendizaje en línea para empresas que aprovechan el contenido de múltiples editores y silos. La buena noticia es que el software de aprendizaje corporativo sigue siendo un espacio lucrativo, con inversores invirtiendo más de $ 2.1 mil millones en una variedad de nuevas empresas enfocadas en «capacitar» a los empleados entre febrero de 2021 y febrero de 2021. según datos de Crunchbase.

Créditos de imagen: Obrizum

Agley afirma que Obrizum está trabajando con unos 20 clientes empresariales en la actualidad, incluida una cohorte creciente de organizaciones gubernamentales, aeroespaciales y de defensa. Objetó cuando se le preguntó acerca de los ingresos de Obrizum, y solo reveló que se han multiplicado por 17 desde finales de 2020, principalmente debido a los esfuerzos de transformación digital de los clientes que se iniciaron durante la pandemia.

“Obrizum es una solución agnóstica del sector que es clave para nuestra capacidad de escalar de manera rápida y resistente incluso en el desafiante clima macroeconómico. . . . Incluso cuando se trata de plataformas de experiencia de aprendizaje, Obrizum se destaca por el nivel de automatización, la granularidad de su adaptabilidad y el detalle de diagnóstico de los análisis que ofrece”, dijo Agley. “Somos increíblemente optimistas sobre las oportunidades en nuestro sector a pesar de la perspectiva económica más amplia. El aprendizaje ha sido, y siempre será, un requisito en el mundo laboral y en un mundo posterior a la pandemia, el mercado del aprendizaje corporativo se está expandiendo rápidamente”.

Hasta la fecha, Obrizum, que emplea a 38 personas, ha recaudado $17 millones en capital de riesgo. Eso incluye una Serie A de $11,5 millones liderada por Guinness Ventures con la participación de Beaubridge, Juno Capital Partners y Qatar Science & Tech Holdings y Celeres Ventures, que cerró hoy.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba