Ocampos es el ángel de la guarda


El Sevilla da un paso de gigante en su objetivo de ser equipo Champions la próxima campaña al sumar los tres puntos ante el Eibar que suponen distanciar a sus rivales en la lucha por la cuarta plaza, Villarreal y Getafe, a seis y siete puntos, respectivamente, quedando ya sólo doce por disputarse. Los de Lopetegui, invictos tras el parón y sumando su segundo triunfo consecutivo, maduraron un partido difícil ante un equipo correoso que busca los puntos que le den la salvación definitiva, resultando el protagonista Lucas Ocampos, quien marcó un gol y evitó al final, con la camiseta de portero por la lesión de Vaclik, el empate del Eibar.



A los andaluces, no obstante, les costó encontrar la fórmula de romper la coraza planteada por un Eibar que tuvo problemas en el viaje hasta el punto de llegar a Sevilla casi justo para jugar. Hasta los minutos finales de la primera parte no se acercó con cierto peligro el equipo de Lopetegui a la meta defendida por Dmitrovic, en la que los andaluces reclamaron dos penaltis, uno por manos de Tejero y otro por un empujón de Rafa a Ocampos, pero el VAR no los revisó. Eso y un cabezazo de Fernando fueron la antesala de la mejor ocasión local, de Ocampos, quien en un mano a mano solo con el meta eibarrés cruzó el balón demasiado.

En el comienzo de la segunda mitad fue el Eibar el primero que asustó en un remate de Diop en un saque de esquina que se paseó por la línea de gol. Pero en una acción aislada pero espectacular de Jesús Navas nació el 1-0. Tras una maniobra perfecta, el incombustible palaciego, diez años después de ponerle el balón a Iniesta que valió un Mundial, sacó un centro con la izquierda al segundo palo pasado que Ocampos remató a gol a lo Fernando Torres, o a lo Cruyff, estirando la pierna derecha y marcando con el exterior. Tras el gol el Sevilla controló siempre la situación, aunque en el descuento el palo evitó el empate de Kike García en una acción en la que resultó lesionado Vaclik y que obligó a Ocampos a acabar de portero y realizar una intervención decisiva salvando el empate tras un disparo de Dmitrovic tras un barullo.

Ficha Técnica:

1-Sevilla: Vaclik (2); Jesús Navas (3), Diego Carlos (2), Sergi Gómez (2) (Gudelj (2), 80’), Escudero (2) (Reguilón (s.c.), 80’); Banega (3), Fernando (3), Oliver Torres (2) (Jordán (2), 63’); Ocampos (4), De Jong (2) (En-Nesyri, (2) 63’), Munir (3) (Suso (2), 79’).

0- Eibar: Dmitrovic (3); Tejero (2), Oliveira (3), Burgos (2), Soares (2); Sergio Álvarez (2) (Atienza, (2) 88’); Cristóforo (3), Diop (2) (De Blasis (2), 78’), Expósito (2) (Kike (3), 68’), Inui (1) (Pedro León (2), 77’); Enrich (2) (Charles (s.c.), 88’)

Goles: 1-0, Ocampos (56’)

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Sergi Gómez (14’), Sergio Álvarez (37’) y Ever Banega (90’)

Estadio: A puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán


Source link