Energía

Océanos de oportunidad: encuestando el potencial de inicio de navegación marítima de 2020

El espacio atrae mucho de atención como un área de inversión en tecnología de vanguardia y emprendimiento, pero hay otra vasta extensión que en realidad podría ser más direccionable por la economía de la innovación: los océanos de la Tierra.

Las nuevas empresas de navegación marítima no atraen tanta atención como sus primos de la navegación espacial, pero en 2019 todavía se produjo una gran actividad en este sector y 2020 podría ser un año incluso grande para todo lo acuático.

Sondear las profundidades de la recopilación de datos

Una gran similitud entre la tecnología espacial y las oportunidades de navegación es que la recopilación de datos representa un porcentaje significativo del mercado potencial. La recopilación de datos en y alrededor de los océanos de la Tierra ha aumentado dramáticamente en los últimos años gracias a la disponibilidad, eficacia y costo de las tecnologías de sensores: en 2017, se estimó que se había recopilado la mayor cantidad de datos oceánicos en los últimos dos años como en toda la historia humana . Pero relativamente hablando, eso apenas rasca la superficie.

La observación de los océanos ha sido impulsada en gran medida por objetivos científicos y de investigación, lo que significa que seguramente habrá un límite bastante alto en la financiación disponible. Pero los datos oceánicos tienen valor en todo tipo de actividades del sector privado, incluido el potencial para el transporte autónomo de carga comercial (más sobre eso más adelante), así como la predicción de las condiciones climáticas y climáticas que afectan las rutas de envío, la agricultura y más.

Existen varios métodos para recopilar datos sobre los océanos de la Tierra, incluida la observación satelital basada en el espacio. Startups como Terradepth, Saildrone y Promare han propuesto varios diseños de vehículos de recolección de datos marinos autónomos que podrían aprovechar la robótica para acercar la observación del océano a escala a casa. Estas empresas están utilizando tecnología que se ha hecho asequible para los presupuestos de inicio a través de la miniaturización y las ganancias de eficiencia evolucionaron a través del progreso de los teléfonos inteligentes y otras industrias informáticas.

El año pasado, Xprize otorgó millones en premios a los equipos que compitieron en la competencia Ocean Discovery por el mapeo autónomo del fondo oceánico, lo que resulta en empresas spin-out que tienen una ventaja inicial para el éxito.

Al igual que en el espacio, la recopilación y observación de datos puede tomar muchas formas, por lo que podemos esperar ver surgir muchos enfoques específicos de la industria para capitalizar las oportunidades de mercado sorprendentemente grandes, incluso para tipos de datos aparentemente estrechos. Los continuos esfuerzos para refinar y mejorar las tecnologías robóticas como la detección y la visión deberían impulsar aún más el crecimiento en la observación autónoma del océano en 2020.

Logística autónoma

Sin embargo, los drones que navegan por el mar no se tratan solo de recopilar datos; Una gran parte del mercado logístico mundial todavía depende de buques de carga gigantes. El impulso para automatizar los buques portacontenedores no es nada nuevo, pero está llegando a un punto en el que estamos empezando a ver embarcar vehículos de carga autónomos, incluido este buque de carga chino que partió de Guangdong a finales de este año y un barco llamado Yara Birkeland ha comenzado las pruebas fuera de Rotterdam y espera estar operando de manera totalmente autónoma para 2022.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba