Ocho armarios de almacenaje para el sótano, el garaje o el trastero

by

in

Existen opciones de almacenaje modulares, como estas, para adaptarse a cualquier espacio.
Existen opciones de almacenaje modulares, como estas, para adaptarse a cualquier espacio.

El trastero o el garaje suelen ser espacios que aprovechamos para almacenar enseres que no utilizamos en el día a día: ropa y calzado de otras temporadas, herramientas o artículos para disfrutar del ocio y tiempo libre. Sin embargo, suelen ser lugares que tendemos a descuidar más que las estancias del hogar que frecuentamos habitualmente.

Para evitarlo y mantenerlos limpios y ordenados existen soluciones de almacenaje cómodas y económicas, diseñadas para adaptarse a todos los rincones. En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado ocho modelos, rígidos o plegables, que pueden encontrarse en Amazon y que responden a distintas necesidades. Todos ellos cuentan con el respaldo de los consumidores de la plataforma y ofrecen una buena relación calidad-precio.

RÍGIDOS

Armario bajo con dos puertas

Se trata del artículo más vendido de su categoría en Amazon y que registra, además, una valoración muy positiva por parte de los usuarios que lo han adquirido. Es un modelo bajo, de dos puertas, y equipado con un estante regulable en altura con capacidad para soportar hasta 20 kilos. Sus dimensiones son 68 x 37,5 x 85 centímetros, está fabricado casi en su totalidad en plástico reciclado, y es excelente para organizar espacios como el garaje, el sótano o la bodega.

Armario alto con tres baldas

Fabricado en resina de alta resistencia y durabilidad, este armario es adecuado para almacenar ropa, calzado u otros enseres. En su interior dispone de tres baldas regulables en altura, las patas también son regulables y está equipado con un tirador ergonómico que ofrece la posibilidad de cerrar el armario con candado. Este modelo mide 68 x 39 x 173 centímetros, pero también está disponible en otras dos medidas para adaptarse a rincones y estancias de distintos tamaños.

Armario multiusos con puertas

Se trata de un armario auxiliar, en color blanco, muy versátil y adaptable a distintos espacios. Dispone de tres puertas y baldas interiores para almacenar utensilios de limpieza, de despensa o textiles. Está fabricado en melamina de alta calidad y sus medidas son 180 centímetros de alto x 109 centímetros de ancho x 37 centímetros de profundidad. El paquete incluye un kit de montaje, tornillos y el manual de instrucciones necesario.

Armario para pared

Otra opción de almacenaje que, en este caso, permite instalarla en la pared para aprovechar mejor los espacios en superficie. Es un armario fabricado en resina que asegura una gran resistencia y durabilidad. En el interior incluye una balda regulable en altura con capacidad para soportar 15 kilogramos y un tirador en el que se puede colocar, si se desea, un candado. También se acompaña de patas para colocarlo en el suelo.

TEXTILES Y PLEGABLES

Armario organizador plegable, varios colores

Disponible en tres colores (negro, gris y beis), este guardarropa es adecuado para almacenar zapatos, accesorios o prendas de otras temporadas. Dispone de barras colgantes, estanterías y una funda de tela con cremallera para proteger el interior del polvo o la humedad. Es un producto muy popular en Amazon, que supera las 10.500 valoraciones, y que alcanza una nota media de 4,4 estrellas sobre 5. Sus medidas finales son 175 x 150 x 45 centímetros y resulta muy fácil de montar, ya que solo requiere ensamblar tubos y conectores.

Ropero resistente y plegable

Otra opción, también disponible en varios colores, es este armario textil que se puede montar rápidamente y colocar en el garaje o el trastero para almacenar todo tipo de artículos. Presenta una estructura estable con postes de acero y garantiza un gran espacio de almacenamiento. En el interior dispone de una barra móvil y distintos estantes de distinto tamaño. La cubierta está equipada con cremallera y está diseña a prueba de polvo y humedades. Mide 105 x 45 x 170 centímetros y se puede adquirir en beis, gris o negro.

Armario de tela con zapatero

Beis y negro son los dos colores en los que se comercializa este ropero y zapatero ligero para colocar en cualquier lugar: debajo de la escalera, en el trastero o el sótano. Cada compartimento soporta hasta 5 kilos de peso y la barra 25 kilos. La tela ofrece un revestimiento impermeable y la funda dispone de cierre con cremallera y velcros para fijarla una vez enrollada. El montaje es muy sencillo y sus dimensiones son 110 x 175 x 45 centímetros. Cuando no se está utilizando se puede plegar para que ocupe menos espacio.

Armario de metal con funda de tela

“Fácil de montar. Robusto. Gran capacidad. Buen precio”. Así define este modelo uno de los usuarios de Amazon que lo han adquirido y valorado con la máxima puntuación posible. Se trata de un armario de estilo rústico, con estructura métalica y una funda beis de algodón confeccionada en algodón 100%. Mide 112 x 207 x 57 centímetros y ofrece un gran espacio de almacenamiento. El interior está dividido en siete compartimentos para guardar diferentes tipos de ropa, calzado y accesorios.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de febrero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link