DeportesFórmula 1

Ocon lidera unos libres 2 de puras tandas largas

Con los fines de semana al sprint, se gana en muchas cosas y se pierde en otras. El viernes por la tarde, la clasificación permitió añadirle emoción y sorpresas, con la pole de Kevin Magnussen, a un viernes que en un fin de semana de formato normal hubiera transcurrido sin lucha ni nada en juego. Por contra, en este formato, los Libres del sábado por la mañana son los que más pierden. Se pasa de unos Libres 3 de búsqueda de rendimiento a un giro, con vueltas rápidas previas a la ‘qualy‘, a una sesión de una hora de pira tanda larga que permite a los equipos llegar con muchos más datos a la carrera al sprint de hoy (20.30h/DAZN F1) y sobre todo, a la carrera del domingo. En ese contexto, Esteban Ocon marcó el tiempo más rápido, un 1’14″604, superando a Pérez (2º a 0″184) y George Russell (3º) a 0″312, con Fernando Alonso 4º a 0″445, Verstappen en la quinta plaza a casi medio segundo y Sainz, 11º. Tiempos nada representativos del rendimiento puro de los coches puesto que todos marcaron sus giros pensando en el ritmo de carrera.

Tiempos Libres 2 GP de Brasil de F1 2022

Captura

En este formato de fin de semana (el próximo año habrá 6 fines de semana de carrera al sprint), los reglajes del coche ya no se pueden tocar desde la qualy del viernes, por lo que los equipos y pilotos no podían probar en los Libres 2 de este sábado cambios significativos en sus vehículos. Lo único que podían hacer era analizar el rendimiento de sus gomas con el coche tal y como estaba para así escoger mejor la estrategia a seguir en la carrera del domingo. Eso fue la sesión, llena de tandas largas con distintos programas. 

Sainz realizó una tanda larga de goma media, para llevar este compuesto hasta los 28 giros, y terminó con dos tandas de blandos, unos hasta los 21 giros, y otros hasta las 6 vueltas. Trabajo inverso realizó su compañero Leclerc, empezando con los blandos y pasando a los medios para analizar el rendimiento de ambos compuestos en el mismo momento de pista con sus dos coches llenos de gasolina.

Neumáticos usados en los Libres 2 del GP de Brasil de F1 2022

Neumáticos usados en los Libres 2 del GP de Brasil de F1 2022

Captura

Programa parecido realizó Fernando Alonso, con una tanda inicial de blandos, hasta los 23 giros, y otra de medios, terminando con los blandos usados para realizar las pruebas finales.

En cuanto a ritmos, se vio bastante igualdad entre el rendimiento y tiempos con goma blanda de Red Bull y Ferrari, aunque está por ver si los de rojo podrán seguir el ritmo de carrera de Verstappen cuando empiece el fuego real, ya que los de Milton Keynes siguen teniendo un coche que degrada menos las gomas. 

Las primeras respuestas claras se obtendrán de lo que ocurra en la carrera al sprint de este sábado. En ella, Sainz saldrá 5º al ataque en busca de ganar plazas para minimizar su pérdida de puestos con las 5 plazas de penalización que tendrá de cara a la parrilla del domingo por cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia. Al ataque deberá ir también Leclerc desde la 10ª plaza tras el error de Ferrari en clasificación, igual que un Fernando Alonso que partirá 7º, con ganas de optimizar su posición de salida de este domingo, seguro de que puede ganar algún puesto en la carrera corta de este sábado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba