Odegaard, a un partido de los 200 con solo 21 años


Martin Odegaard, la joven estrella de la Real Sociedad, a quien el Madrid pretende repescar este verano una vez finalice su cesión, alcanzará su partido oficial número 200 a nivel de club cuando los donostiarras reciban a Osasuna en la vuelta de LaLiga, fijado para la semana del 8 de junio.



Con solo 21 años, el mismo número del dorsal con el que resplandece en la Real, Odegaard acumula 199 encuentros en los que ha anotado un total de 31 goles y ha dado 39 asistencias. Nunca ha sido expulsado de un terreno de juego. Suma 25 partidos con el Stomsgodset noruego; 43 con el Heerenveen y 39 con el Vitesse, ambos neerlandeses; 62 con el Castilla; 2 con el primer equipo del Real Madrid y 28 con los txuri urdin.

Su valor de mercado sigue subiendo como la espuma. Según el portal ‘Transfermarkt, su cotización actual es de 45 millones de euros. Cabe recordar que el Real Madrid lo fichó el 21 de enero de 2015, procedente del Stromsgodset, por apenas 2,3 ‘kilos’ que podían llegar a ser de 3,4 en función de variables. El club blanco lo presentó en su día con honores de ‘galáctico’.

La Real Sociedad pretende que Odegaard se quede otro año en Anoeta, donde es un auténtico ídolo por su calidad, compromiso y sacrificio total, pero el Real Madrid no está por la labor. El futuro del centro del campo merengue pasa por el noruego, que tiene contrato con los blancos hasta el 30 de junio de 2023, y el uruguayo Fede Valverde.

Preparado para regresar al Bernabéu

En los despachos del Bernabéu creen que el noruego, a sus 21 años, ha madurado lo suficiente con sus cesiones y está preparado para defender con garantías la exigente camiseta del Real Madrid. Pero, como siempre, Zinedine Zidane tendrá la última palabra con un jugador al que ya conoce de su etapa en el Castilla.

Odegaard es una de las claves del excelente momento del conjunto donostiarra, finalista de la Copa del Rey y en zona Champions, gracias al cuarto puesto que ocupa actualmente en LaLiga Santander. Odegaard, una de las grandes revelaciones de la temporada hasta el parón por el coronavirus, es la perla noruega que ha enamorado a Anoeta.

El joven noruego está demostrando su fútbol de quilates, como se vio en el espectacular triunfo de la Real en el Bernabéu (3-4) que dejó a los merengues fuera del torneo del KO en cuartos de final en la presente temporada. Odegaard abrió el marcador y mostró una excelente sintonía con el delantero Alexander Isak.

Cinco años de su debut con el Madrid

Ahora se han cumplido cinco años de su estreno con la camiseta del primer equipo del Real Madrid. Fue en el 23 de mayo de 2015, cuando sustituyó a Cristiano Ronaldo, a poco más de media hora para el final, en la rotunda victoria liguera contra el Getafe en el Bernabéu (7-3). Su estreno, con el italiano Carlo Ancelotti de técnico merengue, le hizo convertirse en el jugador más joven en debutar los blancos en Liga. Lo hizo con solo 16 años y 157 días.

Su segundo y último partido con el Real Madrid fue el 30 de noviembre de 2016, con otra goleada (6-1), esta vez en la Copa del Rey, frente a la Cultural Leonesa en Chamartín. Disputó los 90 minutos, pero tampoco pudo estrenarse con gol en esta competición.

En definitiva, apenas 122 minutos con el primer equipo merengue. Más jugó con el Castilla (5 goles y 8 asistencias en 62 partidos en Segunda B). Se fogueó en la liga de los Países Bajos, donde militó en el SC Heerenveen y el Vitesse Arnhem. Con este último equipo anotó 11 goles y dio 12 asistencias en 39 encuentros, lo que supone su mejor marca anotadora a nivel de club en una temporada.

En 2014 batió récords de precocidad

En Noruega despuntó en el Stromsgodset (5 tantos y 6 asistencias en 25 partidos), con el que debutó con apenas 15 años, el 13 de abril de 2014. Un mes después firmó su primer gol como profesional. En julio de ese año debutó en la fase de clasificación de la Champions (jugó los últimos cinco minutos de la ida en tierras nórdicas frente al Steaua de Bucarest rumano), en agosto se estrenó con la selección absoluta de Noruega y en octubre se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Eurocopa, cuando salió desde el banquillo en un choque de clasificación para el Euro 2016 ante Bulgaria.

Cristiano Ronaldo no dudó en elogiar al internacional noruego y vislumbrar el gran futuro que le esperaba nada más de anunciarse su fichaje por el Real Madrid. “Es un jugador joven que está creciendo, tiene 16 años y un gran futuro por delante. Le tenemos que dar tiempo para aprender y para tomar buenas decisiones, pero le veo un jugador de mucho potencial”. CR7 no equivocó.

Odegaard va camino de convertirse en el mejor futbolista nacido en Noruega de la historia de LaLiga. John Carew y Bjorn Kvarme son los noruegos con más partidos en Primera, ambos con 84 presencias. El delantero de padre gambiano militó en el Valencia, donde anotó 20 goles en el campeonato y ganó la Liga 2001-2002, mientras que el defensa defendió los colores de la Real Sociedad entre los años 2001 y 2004.


Source link