Odegaard: decisión inminente


Martin
Odegaard comunicará de forma inminente en qué equipo quiere jugar la próxima temporada. Después de haber pasado el fin de semana en su país, analizando los pros y contras de las ofertas que le han presentado Bayer Leverkusen y Real Sociedad, la intención del joven atacante noruego es anunciar en los próximos días cuál es su elección. Si, como se ha trasladado desde su entorno, el deseo del futbolista es iniciar desde el primer día de entrenamiento el trabajo junto a su nuevo equipo, el calendario de sus pretendientes marca el plazo fijado por el jugador para elegir. El Bayer arranca la pretemporada el próximo lunes, 1 de julio, por lo que esta semana es decisiva para que haya fumata blanca en torno al futbolista del Real Madrid. La Real comenzará a entrenar una semana más tarde, el 8 de julio.

Odegaard, de hecho, según ha podido saber MD, tiene prácticamente decidido dónde quiere proseguir su carrera profesional. El Real Madrid, asimismo, también tiene un destino preferencial para su futbolista de cara a la próxima campaña. No es difícil deducir, por tanto, que detrás de que la cesión del nórdico no se haya hecho ya oficial puede existir una disparidad de criterios entre el futbolista y la entidad de Concha Espina que, inicialmente, sería más proclive a que Odegaard continúe su carrera en la Bundesliga. Al jugador, como ya avanzó MD el domingo, le seduce más regresar a la liga española.

La Real toma ventaja

En este punto de la negociación, será Martín
Odegaard quien tenga la última palabra. El futbolista tiene claro que no va a escuchar los planteamientos que pueda hacerle su club de origen a la hora de elegir destino y que serán sus propios criterios los que se impongan a la hora de elegir entre Real Sociedad o Bayer Leverkusen. El club txuri urdin toma algo de ventaja, por tanto, a la hora de hacerse con los servicios del nórdico. Tanto por que al futbolista le gusta más la Liga como por la influencia que puede tener en la decisión su agente, el extxuri urdin Bjorn
Tore
Kvarme, que sólo puede hablarle bien de la Real.

La decisión es capital para Odegaard en este momento de su carrera. Después de firmar su primera gran campaña en un club europeo, a la altura de las expectativas que generó cuando el Madrid lo fichó hace cuatro años -con sólo 16-, no puede permitirse un paso atrás. En ese sentido, en la Real, va a tener una tranquilidad mayor para seguir creciendo que en un Leverkusen en el que, a priori, la competencia será más fiera.


A la espera de la decisión del futbolista, Simon
Rolfes, director deportivo del Bayer, ha confirmado como adelantó MD que la operación se hará única y exclusivamente a préstamo y que será para dos años. Sin opción de compra. El que fuera pivote del equipo alemán -se enfrentó a la Real en la Champions en la 13/14- ha ratificado en unas declaraciones en ’Bild’ que les interesa el jugador, incluso en el caso de que sea cedido.

Rolfes, como también explicó MD el domingo, ha confirmado que desde el inicio de las conversaciones son conscientes de cuáles son los condiciones en las que se puede incorporar a Odegaard. El Real Madrid no desea desprenderse del futbolista pero, pese a ello, en el Bay Arena estarían de acuerdo en aceptar una cesión de dos años. Previo paso al próximo préstamo del noruego, de hecho, el Madrid ampliaría en dos años más, hasta 2023, el contrato a su futbolista, al que ató hasta 2021 cuando lo incorporó por primera vez hace cuatro años, cuando el jugador aún era un adolescente (16 años).

Salario cercano a dos millones

Martin
Odegaard, pese a su juventud, es una pieza de lujo en el concierto internacional. En su condición de gran promesa del fútbol noruego, según apuntó ayer Radio Marca Donostia, el futbolista tiene un salario cercano a los dos millones de euros. La ficha, en principio, no sería un inconveniente para cerrar una operación que, dadas las buenas relaciones entre la Real y el club merengue, no debe encontrar grandes escollos. Si en Anoeta satisfacen las exigencias económica del Madrid, el club blanco no pondrá inconvenientes aunque su preferencia sea el Leverkusen



Source link