Odegaard llegará la próxima semana


Martin Odegaard (Dramenn, Noruega, 1998) jugará en la Real las dos próximas temporadas. El prometedor internacional noruego de sólo 20 años se convertirá la próxima semana oficialmente en el quinto refuerzo del conjunto txuri urdin para las dos próximas campañas, después de que la entidad de Anoeta y el Real Madrid hayan alcanzado un acuerdo total para que el futbolista milite en calidad de cedido en la Real, hasta junio de 2021, como MD adelantó el domingo. El futbolista, después de conocer el proyecto blanquiazul de primera mano la semana pasada en Donostia, ya había comunicado en la planta noble de Anoeta su O.K. a ser txuri urdin los dos próximos años.

La operación terminó por cerrarse en las últimas horas en Madrid y si no es oficial al 100% es porque el acuerdo económico no está culminado y redactado al completo. Quedan por limar diferentes vertientes del mismo. Tanto las referentes al contrato entre ambos clubs como, por ejemplo, las que tienen que ver con la relación del futbolista escandinavo con el Vitesse, su último destino. El acuerdo entre las tres partes, en cualquier caso, es total por lo que el internacional noruego se embarcará en el proyecto txuri urdin para la temporada 19/20, lo que muchos en su entorno califican como su última oportunidad para que su carrera despegue y optar a hacerse un hueco en el Madrid.

En ese contexto, la voluntad del jugador ha sido decisiva para terminar recalando en la Real. Si bien un transatlántico como el Ajax y un gran club europeo como el Bayer Leverkusen han apretado mucho por hacerse con los servicios del joven atacante noruego, la aparición en escena de la Real terminó por convencer a Odegaard. Aunque se ha especulado con que el Ajax se retiró de la puja al no podar optar a hacerse con el futbolista en propiedad, lo cierto es que MD ha podido saber que todos los clubs que pretendían hacerse con el nórdico supieron desde un primer momento cuáles eran las condiciones para contratarlo: cedido y sin opción de compra. La posibilidad de volver a la Liga española ha sido un factor decisivo en la mente de Odegaard, que, como MD ya adelantó el pasado domingo, desde un principio vio con buenos ojos la oferta guipuzcoana. A comienzos de esta semana comunicó a Aperribay su O.K. a vestirse de txuri urdin, lo que abrió el proceso definitivo de conservación con el Real Madrid.

Sin opción de compra

La Real, por lo tanto, no tendrá derecho a hacerse en propiedad con los servicios del futbolista durante los dos años que dure el préstamo, si bien formalmente será un 1+1. La Federación no permite las cesiones para dos años pero el acuerdo al que han llegado en Anoeta con el Madrid contempla que Odegaard juegue en Donostia hasta junio 2021, cuando estará camino de cumplir 23 años. Las arcas de la entidad realista se harán cargo del salario del jugador -ronda los dos millones- si bien es parte de los flecos que restan por acordar. En función de cuál sea el salario definitivo del noruego, la Real abonaría una cantidad por la cesión o no.

La Real prevé que Odegaard llegue a Donostia a finales de la próxima semana, previa oficialización de su contratación. Una primera semana de julio que va a ser muy intensa en Anoeta ya que asistirá a la puesta de largo no sólo del noruego sino de Modibo
Sagnan, Remiro y Portu que, junto a Isak y Odegaard, conforman el repóquer de contrataciones que el club txuri urdin ha cerrado antes del 30 de junio. Ahora hay que abrir la puerta de salida.


Source link