“Odegaard ya no es sólo un jugador de ‘highlights’”


El juego y el trabajo de Odegaard está deleitando dentro y allende las fronteras de Gipuzkoa. MD ha querido pulsar otras opiniones, como la de su compatriota Jonas
Giaver, periodista y comentarista de la TV2 noruega: “Contra el Atlético fue el mejor de la cancha; le dio un baño a Saúl y demostró que no es necesario pagar 126 millones de euros para ser un talento de la clase más alta”.



Giaver no está sorprendido del nivel alcanzado por el realista, pero sí de lo pronto que lo ha alcanzado: “Martin es un fenómeno y un talento, un futbolista que sólo sale de vez en cuando en Noruega”.

Miguel
Quintana, periodista y analítico de la Liga, afamado ‘youtuber’, sostiene que “me está pareciendo impresionante lo que está haciendo Odegaard”. Y lo desarrolla: “En cuatro partidos, la Real ha pasado a ser el equipo de Odegaard. Oyarzabal me encanta, podría jugar en cualquier equipo del mundo, pero todos los balones tienen que pasar por el noruego, es el centro neurálgico del ataque de la Real”.

De entre las virtudes que adornan al ‘21’ realista destaca que “entiende el juego y tiene carácter con sólo 20 años”. También se queda con “su capacidad física”. A su juicio, la demostrada ante el Atlético “fue una exhibición”. Cree además que los aficionados de la Real se tienen que hacer un poco del Madrid este año, para que brillen jugadores como Isco o James y no les entren tentaciones de llevárselo el próximo año.

Rubén
Uría es uno de los redactores y comentaristas de referencia en Madrid. Sostiene que a Odegaard, “le ha sentado muy bien su periplo en Holanda”. Considera que ha pulido sus lagunas en cuanto a “continuidad, maduración, estar en el juego y distribución del balón”.

Remarca Uría que el realista ha mejorado mucho “físicamente y en la intendencia defensiva” y que ahora “pone su talento al servicio del colectivo”, algo de lo que no era capaz antes.

Lo que más le ha llamado la atención del escandinavo es “su capacidad de trabajo y su personalidad”. Y lo explica: “Teníamos el prejuicio de estar ante un jugador de ‘highlights’, pero tiene continuidad, se asoma al área, regatea, cambia el juego…”. A su juicio, “quizá no sea un ‘9’ en nada, pero sí un ‘8’ alto en todo”. Cree que si mantiene este nivel, “va a ser uno de los mejores centrocampistas de la Liga”.


Source link