OFICIAL: Diego Rico ficha por la Real

data-youtube-vid>

El segundo fichaje de la Real es oficialmente Diego Rico (Burgos, 1993). El lateral izquierdo ya tiene un nuevo inquilino después de que el futbolista procedente del Bournemouth firmara en Anoeta su nuevo contrato hasta 2023, para las próximas dos temporadas sin más ejercicios opcionales. Una vez superado con éxito el reconocimiento médico al que ha fue sometido, Rico será presentado mañana a las 13.30 horas y se pondrá de inmediato a las órdenes de Imanol. El club txuri urdin pagará 0,5 millones de euros que pueden llegar a un millón en base a los variables por un defensa zurdo al que ya quiso incorporar en 2018 y que emigró a la Premier desde el Leganés a cambio de 15 millones de euros.

La contratación de Ryan da paso a la incorporación de Rico: la Real, de momento, ha acudido al mercado para apuntalar la retaguardia. Un portero y un lateral conforman el capítulo de altas, amén del central Pacheco que sube del Sanse. Navarro, el otro ‘potrillo’ para el primer equipo, es el único atacante novedoso. La Real ha conseguido cerrar la operación de Rico por una testimonial (500.000 euros). Un precio que encaja en el presupuesto del club, prioridad ante las dificultades que la pandemia deja en el apartado económico.

Diego Rico aterrizó en Donostia procedente de Inglaterra en las últimas horas. El burgalés se unirá a la dinámica de pretemporada de la Real rodado por su puesta a punto con el Bournemouth. No en vano, llevaba casi un mes ejercitándose con normalidad con su ya exequipo. Mientras la Real negociaba su fichaje, el jugador ha desarrollado las pautas convencionales de una pretemporada, por lo que se encuentra a punto en el capítulo físico. Imanol aclarará sus planes con el ex de Zaragoza y Leganés pero el partido frente al Mónaco se antoja precipitado para que debute. Si nada se tuerce, el viernes se enrolará en la expedición del conjunto txuri urdin rumbo a los Paí

s

es

Bajos
donde el sábado les espera el segundo amistoso de la semana, ante el AZ Alkmaar.

Lateral potente y completo

Diego
Rico recala en Anoeta tres años después de los primeros contactos de la Real para ficharle. Olabe se lleva a un jugador por el que también se interesó Loren y que desde 2018 siempre ha sobrevolado en la órbita txuri urdin. La entente se produce cuando del lateral tiene 28 años.

Se trata de un defensa izquierdo muy completo. El Leganés se hizo con los servicios de Rico en 2016 tras sus prometedoras maneras en Segunda División con el Zaragoza -se quedó a las puertas de ascender-. El nuevo realista despuntó en Butarque, firmando dos temporadas que llamaron la atención del Bournemouth. Los ingleses se dejaron la carne en el asador y compraron a Rico por una cantidad por 15 millones de euros.

Diego Rico mide 1.83, por lo que su altura es considerable. Una corpulencia acorde a su máxima virtud como lateral: la potencia. Protegido por una condición física portentosa, la Real ficha a un lateral que suele proteger su costadocon rigor, ya que es difícil desbordarle, y que escala la banda con fuerza siempre que es preciso. Es agresivo atrás y posee un buen golpeo para bombardear el área con centros de calidad. Son cualidades que le han llevado a ser objeto de deseo en media Primera División. Rico se ha decantado por un viejo pretendiente: la Real.


Source link