Oficial: El Betis despide a Rubi y le sustituye Alexis


El Real Betis ha anunciado en la madrugada de este domingo, exactamente a las 1.48 horas en su twitter oficial, la destitución de Joan Francesc Sicilia, ‘Rubi’, como entrenador del primer equipo verdiblanco tras la derrota sufrida horas antes ante el Athletic en San Mamés (1-0). El club andaluz ha confirmado, además, que Alexis Trujillo pasa a relevar en el banquillo al técnico catalán, que tenía firmadas esta temporada y otras dos más. El canario, de 54 años, ha sido nombrado para los ocho partidos que restan hasta final de temporada, el primero el próximo jueves (22.00 h./GOL) en el Benito Villamarín contra el colista RCD Espanyol, precisamente el equipo del que Rubi llegó el pasado verano al Real Betis tras meter a los blanquiazules en Europa 12 años después.



“El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido esta noche que Alexis se haga cargo del primer equipo verdiblanco. El que fuera capitán heliopolitano, actual coordinador del Área Deportiva del Club, ocupará el banquillo bético hasta el final de la presente temporada”, reza la nota oficial de la entidad verdiblanca colgada en su página web.

El club sevillano apunta que “Humberto Alexis Trujillo Oramas vistió la camiseta del Real Betis Balompié durante siete temporadas, en las que disputó un total de 264 partidos oficiales. Ya dirigió al equipo en los dos encuentros finales de la temporada 2016-17”.

“Asimismo, el Real Betis quiere agradecer a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y a todo su cuerpo técnico
los servicios prestados a la entidad, destacando su profesionalidad y dedicación. El Club les desea lo mejor en sus futuras andaduras deportivas”, finaliza el comunicado oficial del club verdiblanco.

Larguísima reunión del Consejo

Tras una larguísima reunión en la que participaron los pesos pesados del Consejo de Administración en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, nada más regresar e Bilbao, la decisión fue poner fin a la etapa del técnico de Vilassar de Mar en el banquillo heliopolitano, a ocho jornadas de que termine el campeonato, por la grave crisis de juego y resultados del equipo.

Rubi, que llevaba tiempo caminando sobre el alambre, ha sido despedido junto al resto de su equipo de ayudantes tras sumar un solo triunfo en sus diez últimos partidos, concretamente el que le ganó al Real Madrid en el Benito Villamarín (2-1), justo antes del parón por la pandemia del coronavirus . Su lugar será ocupado hasta final de curso por Alexis, que ya dirigió al Real Betis de forma provisional hace tres años durante las dos últimas jornadas, tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo.

Juan Merino será el segundo de Alexis

El segundo de Alexis Trujillo, según pudo saber Mundo Deportivo, será Juan Merino, otro histórico capitán del Betis y que actualmente estaba integrado en la dirección deportiva verdiblanca. Después de su retirada como jugador también ejerció de segundo entrenador en el primer equipo bético con Paco Chaparro, José María Nogués (2008-09) y Antonio Tapia (2009/10), de donde pasó a la secretaría técnica del equipo bético.

Además del preparador físico Marcos Álvarez se incorporarán al cuerpo técnico Tino Luis Cabrera (miembro de la secretaria técnica y amigo personal de Alexis al que trajo de Las Palmas) y Toni Doblas, el exportero campeón de la Copa del 2005 y hasta ahora entrenador de los guardametas del juvenil de División de Honor.

Curiosamente se da la circunstancia de que Tino Luis acaba contrato con el Betis esta campaña y tiene comprometida su marcha a la UD Las Palmas, donde ejercerá de secretario técnico si no hay cambios que le hagan quedarse finalmente en Heliópolis.

A trece puntos de Europa y a ocho del descenso

El Real Betis ocupa la 14ª plaza de la tabla en Primera División con 34 puntos, a ocho del descenso que marca el Real Mallorca. En sus 30 partidos como técnico verdiblanco, Rubi ganó 8, empató 10 y perdió 12, con 40 tantos a favor y 48 en contra, siendo la zaga bética una de las más goleadas de la categoría. A 13 puntos de Europa con 24 por disputarse, este deseado objetivo ya era un sueño imposible para el beticismo, que pedía a gritos el despido de Rubi y que finalmente se ha consumado.

Su adiós del Espanyol también fue tormentoso

Hace poco más de un año, Rubi desató una tormenta en el Espanyol con su marcha al Real Betis. Apenas 11 días después de festejar el acceso a la previa de la Europa League con un triunfo en Cornellà contra la Real Sociedad, el técnico de Vilassar dejó plantados a los pericos para aceptar una tentadora y suculenta oferta del club verdiblanco, que le triplicada el sueldo (más de 3 millones brutos de euros por campaña). Ocupó la vacante de Quique Setién, que abandonó el Villamarín tras un convulso final de curso marcado por las críticas de la afición.

La cúpula del Espanyol se sintió traicionada por Rubi, que hizo las maletas rumbo a Sevilla después de que la entidad verdiblanca abonara los 900.000 euros de la cláusula de penalización que había estipulada por su salida. El Betis ha sido su cuarta experiencia en Primera, tras descender a Segunda con el Levante y el Sporting, y meter hace un año en Europa al Espanyol. Esta vez su final ha sido tan triste como decepcionante.


Source link