Oficial: Imola será a puerta cerrada

Pese a que hasta el último momento los organizadores del Gran Premio de la Emilia-Romagna de F1 han estado empeñados en poder abrir diariamente las puertas a 13.000 espectadores en el circuito de Imola, finalmente el Gran Premio se celebrará a puerta cerrada debido a las medidas adoptadas en Italia para hacer frente a la segunda oleada de Covid-19.

A los promotores se les había dado previamente permiso para 13.000 espectadores al día, pero a tres días vista del inicio de este GP reducido a dos días, acaban de emitir un comunicado en el sitio web del circuito donde anuncian que “El gobierno ha prohibido a nuestros fans y estamos muy decepcionados por ello”, ha dicho el máximo responsable de Imola, Uberto Selvatico Estense.

Has el último momento se ha buscado una solución para salvar al menos un mínimo de espectadores. La región de Emilia-Romagna ha mantenido largas conversaciones con el Ministro de Sanidad para tratar de conseguir la mitad de los 13.000 espectadores inicialmente anunciados.

Pero ante la situación de descontrol de la pandemia el ejecutivo de Giusepe Conte ha anunciado nuevas medidas este domingo para intentar detener un rápido resurgimiento del coronavirus y no ha quedado otra opción que ordenar un decreto por el que todos los eventos deportivos se celebraran a partir de ahora a puerta cerrada en Italia con la esperanza de conseguir una contención generalizada de l apandemia.

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, ha registrado casi 38.000 muertes por más de 550.000 casos desde finales de febrero pasado.

Formato de dos días

Este fin de semana en Imola la F1 estrena un nuevo formato condensado todo el Gran Premio en dos días, sin entrenamientos del viernes que dejarán espacio para el Media Day, y la única sesión de entrenamientos libres durará 90 minutos y será la matinal del sábado.Tras un intervalo de dos horas y media se disputará la calificación.

La última vez que Imola fue sede de una carrera de Fórmula Uno fue en 2006, cuando fue designada el Gran Premio de San Marino, pero ha sido recuperada para la ocasión para llenar el hueco dejado por las cancelaciones debido a la pandemia del coronavirus.Es la13ª ronda del año y la tercera en suelo italiano. En las dos anteriores en Monza fue a perta cerrada y en Mugello 2.880 espectadores cada una de las tres jornadas, primer GP con público del 2020.

Mercedes puede asegurar un séptimo título consecutivo de constructores el domingo.


Source link