Marc Márquez no correrá el GP de Argentina. El equipo Repsol Honda informó a primera hora de este lunes que el piloto de Cervera ha sido operado para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha y se perderá la segunda prueba del Campeonato del Mundo.
A su regreso de Portugal se le diagnosticó una fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El ocho veces campeón del mundo se sometió inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por el Dr. Samuel Antuña y la Dra. Andrea García Villanueva.
La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidencias, como el propio Márquez compartió con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.
Marc Márquez y el Repsol Honda Team han optado por que el ocho veces Campeón del Mundo se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles.
“Todo ha venido provocado por un bloqueo muy fuerte de la rueda delantera en esa curva cuatro, no era ni mi intención adelantar a Martín, porque estaba lejos, pero después de ese bloqueo, cuando he soltado el freno de la moto, la dirección estaba hacia adentro, porque estaba cerrada y no he podido evitar a Oliveira, pero me sabe muy mal y me siento mal. Es un error grave y por ello he sido penalizado con una doble ‘long lap’ para el Gran Premio de Argentina, que asumo y respeto, y estoy de acuerdo completamente, pero tenemos que aprender de ello y seguir” admitió el piloto tras la carrera.