Oficial: Michael Jordan se quita casi de encima a sus Hornets tras años de disgustos

Oficial: Michael Jordan se quita casi de encima a sus Hornets tras años de disgustos

Michael Jordan se ha quitado por fin de encima a los Charlotte Hornets o, por lo menos, la gran parte que quería. Aunque el GOAT del baloncesto conservará una minoritaria parte de las acciones, los propietarios de la NBA han aprobado oficialmente la venta de la franquicia de Carolina del Norte a Rick Schnall y Gabe Plotkin a cambio de 3 billones de dólares según informó la ESPN, con lo que Jordan deja de ser el accionista mayoritario.

Schnall tiene también una pequeña porción de acciones de los Atlanta Hawks, mientras que Plotkin ya era dueño minoritario de los Hornets. El primero es fundador y director de inversiones de Melvin Capital, empresa de inversión, mientras Plotkin es también el creador y ejerce la misma función que Schnall en D1 Capital, también compañía de inversiones.

Los dueños de la NBA han votado a favor de la venta de Charlotte por un abrumador 29-1, con el propietario de los Knicks, James Dolan, como único que ha votado en contra.

Jordan pone de esta manera fin a su primera etapa como máximo responsable de una franquicia, muy lejos de lo que fue como jugador. El seis veces campeón de la NBA compró los Charlotte Hornets en 2010 por 275 millones pero la organización de Carolina del Norte apenas ha acumulado éxitos destacables, con sólo 3 participaciones en playoffs y sin haber pasado nunca de primera ronda.

No obstante, Michael Jordan ha conseguido remarcables logros a otros niveles, llegando a ser el primer propietario mayoritario negro de la NBA y recuperando el histórico nombre de ‘Hornets’ después del traslado de la franquicia original a New Orleans con el cambio de denominación a Pelicans. En Charlotte también destacan la labor de la organización en causas sociales en Carolina del Norte. En términos económicos, MJ también ha tenido un éxito rotundo, pues compró la franquicia por 275 millones y la va a vender por 3 billones, casi 12 veces más. 

Tras un draft en el que los Hornets han atinado poco durante la etapa de Jordan, la franquicia espera que Brandon Miller -el ‘pick’ 2 de la última lotería tras Wembanyama-, reavive las ilusiones de Charlotte con la ilusionante pareja que va a formar junto a LaMelo Ball.




Source link