“El público volverá a las gradas en formato reducido para disfrutar de la Basketball Champions League”. Ya es oficial y así lo acaba de comunicar el Bilbao Basket. Miribilla acogerá de nuevo a una parte de sus fieles seguidores en el regreso del RETAbet a las competiciones europeas. La normativa vigente permite el acceso de 600 hinchas al recinto para presenciar el encuentro frente al Pinar Karsiyaka del próximo 27 de octubre (20.30 horas).
El club vizcaíno ha decidido que 470 localidades sean destinadas para sus socios y abonados, 100 serán para los sponsors del Bilbao Basket y las 30 restantes irán a los compromisos de la entidad. “El club ha trabajado para que la inmensa mayoría de los asistentes sean sus socios y abonados de la temporada 19-20, pero ante la imposibilidad de que puedan acudir en su totalidad, la adjudicación de plaza se realizará mediante un sorteo”, anuncia el RETAbet en un comunicado.
La inscripción se realizará a través de la página web del Bilbao Basket. Será un sorteo rotatorio, “con la intención de que el mayor número de aficionados pueda acudir al menos una vez” y los que así lo deseen podrán apuntarse de forma individual o en grupos de hasta cuatro personas. “Se descontará un partido de la compensación a cada socio o abonado de la temporada 19-20 agraciado en el sorteo”, aclara la entidad de Miribilla.
Se da la circunstancia de que el pabellón podrá albergar espectadores durante la participación del RETAbet en Europa, aunque sea en un pequeño porcentaje, pero no en ACB. Como les sucede a otros clubes de la Liga Endesa. La normativa de la competición es distinta en cada caso.
Source link