Oficial: Nadie acabará contrato el 30 de junio: todos prorrogados


Ninguno de los nueve jugadores del Espanyol que acababan sus contratos con el club blanquiazul el 30 de junio, no finalizarán su vinculación ese mes sino que prolongarán sus acuerdos hasta que finalice la temporada.



El Espanyol ha informado este lunes que como consecuencia de las negociaciones que mantenía con los jugadores del primer equipo a raíz del ERTE abierto “todos los firmantes con contratos que finalizan el 30 de junio de 2020 han aceptado la extensión de los mismos hasta la efectiva finalización de la temporada 19/20”, según rezaba en el comunicado del club.

Recordar que Diego López, Javi López, Naldo, Dídac Vilà e Iturraspe acaban contrato el 30 de junio, mientras que Bernardo, Calleri, Ferreyra y Corchia finalizan sus respectivas cesiones también en ese plazo. Todos seguirán de blanquiazul si se reanuda LaLiga.

Tras el acuerdo alcanzado entre jugadores y club, esos nueve futbolistas acabarán su vinculación con el Espanyol cuando se de por finalizada la temporada, tanto si se reinicia LaLiga y se dilata hasta finales de verano, como si se acabase anulando el campeonato si no existen garantías para jugar por la epidemia del coronavirus.

Rebajas del sueldo anual del 4 al 19%

No fue el único acuerdo importante que se anunció. Ya se había aprobado el ERTE que el Espanyol gestionó en los primeros días del confinamiento, pero ayer se confirmaron las cantidades que los jugadores ‘sacrifican’. Habrá una rebaja del 19% del salario anual en caso de que la temporada 2019-20 no se consiga reiniciar, mientras que la reducción será de un 4% de la nómina en caso de que LaLigase se reinicie y se disputen las once jornadas que restan.

Por último también se anunció que “se complementará el salario a los afectados del ERTE con menores ingresos; primer equipo femenino, Juveniles A y B y casi la totalidad de los miembros del Espanyol B”.


Source link