DeportesRally

Oficial: Ott Tänak regresa a Hyundai

Ott Tänak, campeón del mundo de 2019, sorprendió a todos el pasado año al dejar Hyundai para regresar a M-Sport para pilotar un Ford Puma Rally 1. Y ahora, un año después, tras ganar su segunda prueba del curso en Chile, Hyundai anunció su regreso. 

El ídolo de toda Estonia se convertirá de nuevo en la estrella de la formación surcoreana para hacer frente a la superioridad de Toyota, que ahora copa las dos primeras posiciones del Mundial con el vigente campeón Kalle Rovanperä como líder y Elfyn Evans en la segunda posición. El estonio debería volver a formar dupla con el belga Thierry Neuville, y habrá que ver si Sordo sigue haciendo un programa parcial compartiendo la tercera unidad del Hyundai i20 en 2024

Ott Tänak dejará M-Sport tras tan solo un año en la formación de Malcolm Wilson

Massimo Bettiol / Getty

Segundo intento con Hyundai

Tänak, tras proclamarse campeón en 2019 con Toyota, su único título mundial del WRC, decidió marcharse a la estructura de Alzenau. Era la gran esperanza de la marca surcoreana, pero no logró su objetivo. Fue 3º en el Mundial de 2020, 5º en 2021 y subcampeón del mundo en 2022. Quería regresar a lo grande a Ford M-Sport en 2023 pero Toyota sigue siendo superior. Ahora, un año después, sorprende su regreso a una marca de la que decidió marcharse. Pero la estructura que se encontrará es muy diferente a la que dejó. 

Ahora, Hyundai cuenta con un mando claro con el ex jefe de Renault en F1 Cyril Abiteboul al frente y un nuevo director técnico como Fraçois Xavier Demaison. Ellos han apostado por el regreso del talentoso estonio de 35 años, con el que quieren ser campeones tras muchos intentos fallidos. 

Horizontal

Tänak, en su pasado en Hyundai

Massimo Bettiol / Getty




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button